Publicidad
Publicidad
Publicidad

A buscar soluciones para salir de la ‘Mogollopolis portorricencis’

El 6to Congreso de Ecourbanismo se celebrará el 11 y 12 Octubre en la Universidad del Sagrado Corazón. Foto de vista de la Reserva las Cabezas de San Juan en Fajardo por José E. Maldonado / www.miprv.com.

Por Miprv.com

La Mogollopolis portorricencis representa el revolú urbano que caracteriza las zonas urbanas de Puerto Rico, según describió Enrique Martí Coll, QEPD, hace 20 años en su libro “Debemos o no debemos”.

El próximo 11 y 12 de octubre la organización Scuba Dogs Society estará realizando el 6to Congreso de Ecourbanismo Enrique Marti Coll (EMC) para darle una mirada profunda a la ciudad de San Juan y considerar una visión novedosa e integrada del desarrollo en Puerto Rico.

El Congreso es un evento de dos días con el objetivo de establecer un foro de discusión e intercambio de ideas que promueva un diálogo inclusivo sobre un tema pertinente a la relación armoniosa del ser humano con la naturaleza en el entorno urbano.

El mismo comenzará el jueves 11 con un viaje de campo en guagua dirigido por Tamara Heartsill Scalley del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical. Se hará un recorrido por las áreas comunitarias de San Juan desde la Laguna del Condado hasta el Jardín Botánico, realizando diversas paradas en las áreas que componen el Parque Lineal Enrique Martí Coll como designado en el proyecto de Ley 81 del 1993.

El viernes 12 se realizarán conferencias en la Sala Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón desarrollando el tema presentado por profesionales que representan distintos sectores de la sociedad. Entre estos, Olga Ramos del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, la planificadora Martha Bravo Colunga del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Don Rafael Picó Seda por parte de la Compañía de Parques Nacionales y Lyvia Rodríguez Del Valle, Directora Ejecutiva del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña.

Este año el Congreso EMC cobra especial significado al cumplirse 20 años del fallecimiento de este líder empresario y humanista que nos inspira. Don Quique, como cariñosamente le decían, fue un conocido publicista quien dejó un gran legado dirigido a mejorar la calidad de vida del puertorriqueño a través de un desarrollo socio-económico en armonía con el medio ambiente.

El evento procura la participación de todos los sectores; incluyendo el gobierno, empresa privada, desarrollistas, estudiantes, profesionales y líderes comunitarios para garantizar un dialogo multi-sectorial. El costo de participación para ambos días es de $80 y para un día $60 incluyendo almuerzo y refrigerios. La organización ofrece precio especial para estudiantes y líderes comunitarios, además de tener becas disponibles. Además, los miembros del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico obtendrán 11 horas contacto bajo el programa de educación continua con su asistencia.

Los espacios son limitados. Para confirmar su asistencia y/o más información, deben comunicarse al 787-366-4235, escribir al correo electrónico ycossmvp@gmail.com, o accesar la página www.scubadogssociety.org

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.