Publicidad
Publicidad
Publicidad

A punto de caramelo el arranque del Metro Urbano

El Metro Urbano ofrecerá un ahorro de tiempo significativo para los que utilicen el sistema. Foto José E. Maldonado/Mi Puerto Rico Verde

Por Miprv.com

El 23 de octubre arrancará oficialmente para el público el nuevo sistema de transporte Metro Urbano, que conecta a Toa Baja con la estación del Tren Urbano de Bayamón y que promete un alivio significativo de tiempo para sus usuarios.

El costo del boleto por será de $2, que incluye el estacionamiento y el uso de Tren Urbano durante dos horas, dijo el gobernador Luis Fortuño, durante un viaje de prueba junto al presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de Cámara de Representantes federal, John Mica, y los alcaldes de Bayamón y Toa Baja, Ramon Luis Rivera, Hijo y Anibal Vega Borges, respectivamente.

El nuevo sistema de transporte público permite viajar desde Toa Baja a la Estación Bayamón del Tren Urbano en aproximadamente 15 minutos, lo que representa un ahorro promedio de 30 minutos diarios al usuario, se informó.

La inversión de $100 millones del proyecto – unos $24 millones más de los $76 millones que se anunciaron originalmente – fue realizada exclusivamente con fondos locales provenientes del Plan de Estímulo Criollo (PEC), y se han creado unos 900 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.

El sistema contará con 10 vehículos; dos autobuses articulados con capacidad para 85 personas cada uno y ocho autobuses con capacidad de 51 pasajeros. Los autobuses tendrán disponible Internet WiFi gratuito, aire acondicionado y contarán con espacios para bicicletas.

Las operaciones del sistema de Metro Urbano abrirán al público el 23 de enero, dijo el Gobernador, y se continuará trabajando en los próximos años para extender el Metro Urbano desde Toa Baja hasta más allá de Dorado, y construir una nueva extensión de Caguas hasta San Juan, en este caso utilizando fondos federales.

En cuanto al funcionamiento del sistema, durante las horas de mayor tráfico (5:30 a.m. a 8:30 a.m. y 3 p.m. a 6 p.m.) las guagua saldrán cada seis a 10 minutos. El resto del tiempo las guaguas saldrán cada 16 minutos.

Comentarios:

1 comentarioComenta
  1. Yo que viajo de Vega Baja a Bayamon, y que he vivido todo el tapon que ha provocado la bendita guagua urbana…..puedo decir con certeza que es y sera un tremendo fracaso. Para empezar, no han enterado al pueblo de las rutas, paradas, estacionamientos, costo, etc….Y LO QUE HAY ES MAS TAPON….LOS PRIMEROS DIAS …LA GUAGUA ESTABA EN EL TAPON TAMBIEN…….MALO ..MALO…MALO

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.