Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acércate a las estrellas en El Morro, Ponce y Arecibo

   

Por Miprv.com

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc., la primera entidad establecida en la Isla dedicada a observar el cielo nocturno y educar al público en general sobre la ciencia de la astronomía, celebrará su “Noche de las Estrellas”, un gran evento de observación, este sábado, 17 de noviembre en varios pueblos de la Isla.

La actividad, sin costo alguno, se realizará entre 7 p.m. y 11 p.m. en los predios del Castillo San Felipe del Morro en San Juan, en el Parque de Pelota Juan Figueroa Cruz en Arecibo y “La Guancha” en Ponce, indicó Armando Caussade, Presidente de dicha entidad fundada en el 1985.

“Con este evento queremos darle la oportunidad a cientos de personas de poder ver con sus propios ojos las maravillas del Universo”, indicó Caussade. “En cada uno de los pueblos donde llevemos a cabo los eventos de observación simultáneos, tendremos disponibles telescopios para que los que nos acompañen esa noche puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable”.

Durante las actividades en San Juan, Arecibo y Ponce, miembros de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico montarán sus telescopios y los apuntarán a diferentes objetos astronómicos, tales como la Luna, el planeta Júpiter y sus satélites Galileanos, cúmulos estelares, la galaxia Andrómeda y la Nebulosa de Orión, entre otros.

Pero este gran evento no se quedará ahí, los socios también ayudarán a los participantes a encontrar y disfrutar de muchos objetos celestes que se podrán apreciar a simple vista, tales como las constelaciones de otoño, incluyendo Orión — cuyo cinturón es conocido popularmente en Puerto Rico como los Tres Reyes Magos — Perseo, Cassiopeia, Andrómeda, y el Cisne, entre otras.

“Este evento que anunciamos hoy es un ejemplo más del servicio público con el que ha venido cumpliendo la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico desde su fundación como entidad sin fines de lucro en el 1985”, dijo Gregorio García, quien ese año estableció la entidad que ahora cuenta con unos 150 socios individuales y le ofrece servicios a unas 130 escuelas alrededor de la Isla.

La actividad de observación se realizará en el Morro, Arecibo y Ponce. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

“Para nosotros es fundamental poder ofrecerle la oportunidad a nuestra gente de participar en actividades que sean sanas, familiares y que promuevan el aprendizaje de algo tan maravilloso como es nuestro firmamento y el Sistema Solar del cual formamos parte”, dijo García.

Además de cumplir 27 años desde nuestra fundación, cabe destacar que este año la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico cumple 10 años como la única entidad de su clase en Puerto Rico afiliada con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a través del Puerto Rico Space Grant Consortium, entidad encargada de adelantar la agenda de la NASA a nivel local. Para más información sobre el Consorcio, visite http://www.prsgc.upr.edu/.

Participar en la “Noche de las Estrellas” no requiere del público llevar equipos especiales. La actividad cuenta con el apoyo del Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Observatorio de Arecibo, quienes están colaborando con promocionar el evento, al igual que con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vea http://www.nochedelasestrellas.org.mx.

Para más información, escriba a astronomiapr@gmail.com, o visite la página en Facebook (facebook.com/saprinc) y/o Twitter (@SociedadAstroPR).

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.