Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuario Coral World en St. Thomas quiere desarrollar un delfinario

Por José E. Maldonado
jose@miprv.com

Ric O’ Barry, activista y director de la película “The Cove”, denunció hoy en su blog los planes del acuario Coral World en la cercana isla virgen de St. Thomas para desarrollar un delfinario en el cual se mantendrían en cautiverio 10 delfines.

O’Barry, quien visitó Puerto Rico en 2011 para presentar su película y educar a la población sobre porqué debía oponerse al propuesto delfinario en San Juan, asegura que Coral World busca expandir su programa de “nade con los animales”, que actualmente permite a los visitantes compartir en el agua con leones marinos.

“La gente ama a los delfines, y es difícil encontrar a una persona que no los ame. Desafortunadamente, este amor está siendo manipulado por la industria del cautiverio y transformado en un embudo para generar ganancias, valoradas en miles de millones. Ahora el parque Coral World, una instalación en las Islas Vírgenes, quiere un pedazo de este bizcocho anti-ético”, escribió O’Barry.

El acuario Coral World en St. Thomas planifica construir un delfinario. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

El acuario Coral World en St. Thomas planifica construir un delfinario. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

Coral World asegura que los 10 delfines han nacido en cautiverio y nunca han nadado en el océano, mientras que uno de los representantes del acuario dice que ellos construirán “un grupo social y natural con estos delfines” en un ambiente “natural”.

Sin embargo, O’Barry asegura que es probable que un delfín que nunca ha estado libre en el mar esté confundido, asustado y con estrés, y que “absolutamente” no es normal mantener a estos animales confinados en espacios pequeños.

Screen Shot 2013-01-06 at 4.38.10 PM

El activista dijo que aunque había información de que los delfines provendrían de Taiji en Japón, lugar notorio por la matanza y captura de delfines, al St. Thomas ser un territorio estadounidense sería muy difícil traer los animales desde allí.

O’Barry asegura que la mejor manera de acabar con este abuso es lograr que las personas se eduquen y que no compren taquillas para los eventos de delfines o participen en los programas de “nade con delfines”.

En las Islas Vírgenes británicas existe ya un delfinario operado por la empresa Discovery Cove en la isla de Tortola.

Esta petición le pide a las personas que firmen en contra del desarrollo de esta instalación en St. Thomas o puedes enviar comentarios por Twitter usando el hashtag # #Tweet4Dolphins para expresar tu oposición al proyecto.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.