Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agencia federal de Servicios al Agricultor orienta sobre ayudas económicas disponibles

Las orientaciones de la agencia federal se realizarán hasta el 15 de diciembre en diversos puntos de la isla.

Por Miprv.com

Los agricultores de Puerto Rico tienen disponibles un sinnúmero de oportunidades de asistencia a través de la Agencia federal de Servicios al Agricultor (FSA, por sus siglas en inglés), por lo que se les recomienda participar del programa de orientaciones que está realizando la agencia en la isla.

El comisionado residente Pedro Pierluisi informó que se celebrarán seis sesiones de orientaciones regionales hasta el 15 de diciembre de 2011. En éstas, representantes de la agencia federal informarán a los participantes sobre los programas de asistencia disponibles en caso de emergencias, desastres naturales y el proceso de reclamaciones para agricultores hispanos y mujeres.

Las orientaciones regionales se llevarán a cabo en Adjuntas, Utuado, Mayagüez, Arecibo, Barranquitas y Caguas entre las 10:30 a.m. al mediodía hasta el 15 del mes corriente. Para más información debes llamar al 787-294-1613, ext. 102 o visitar la página de FSA: www.fsa.usda.gov.

Además, representantes del Servicio de Extensión Agrícola ofrecerán información sobre la asistencia que pueden proveerle al agricultor como parte del “Proyecto de Administración de Fincas”, establecido para capacitar, orientar y proveer asistencia técnica a los agricultores de la isla.

“La agricultura impacta la vida de todos los puertorriqueños y es importantísimo apoyar su desarrollo. Tiene impacto en nuestra economía y en la capacidad de atender nuestras necesidades nutricionales y alimenticias. El gobierno federal siempre ha buscado incentivar el crecimiento de este sector y en estos momentos de estrechez económica es aún más vital que aprovechemos todas las ayudas y fondos federales existentes para subsidiar la agricultura, las nuevas tecnologías y los nuevos mercados disponibles. Hay que asegurarnos de que se atiendan las necesidades de nuestros agricultores desde el ámbito federal y que se incentiva el crecimiento de la industria agrícola en Puerto Rico”, sostuvo Pierluisi.

El Comisionado Residente y el FSA han unido esfuerzos en múltiples ocasiones buscando fomentar la divulgación de las oportunidades federales disponibles para el provecho de todos los agricultores. Asimismo, Pierluisi creó el año pasado una Junta Asesora de Asuntos de Agricultura adscrita a su oficina, la cual agrupa a agricultores bonafide de diversos sectores agrícolas, que trabajan juntos en la identificación de sus necesidades y los recursos federales disponibles para atenderlos.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.