Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bien recibidos los nombramientos en Agricultura y Recursos Naturales

   
Foto de los secretarios nominados hoy por el Gobernador entrante vía www.envivopr.com

Foto de los secretarios nominados hoy por el Gobernador entrante vía www.envivopr.com

Por Miprv.com

Los nombramientos de la conocida planificadora y ambientalista Carmen Guerrero Pérez como secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la experta en asuntos de seguridad alimentaria Myrna Comas como la primera secretaria de Agricultura en la historia de Puerto Rico han sido recibidos con alegría por las organizaciones ambientalistas y comunitarias.

Guerrero Pérez ha tenido un rol activo en numerosas luchas ambientales de los últimos años, desde el Corredor Ecológico del Noreste y el Caño Martín Peña a la incineradora de Arecibo y la comunidad de Piñones.

“Se desprende gran compromiso (de Guerrero Pérez) con los asuntos ambientales y el desarrollo sustentable, por tanto, su encomienda en el departamento (DRNA) de establecer ese balance tiene en ella toda la acreditación para que el país ponga su confianza en ese desarrollo que tanto necesitamos”, dijo el gobernador entrante Alejandro García Padilla en una conferencia de prensa en el Archivo General de Puerto Rico en la que anunció las nominaciones.

Mientras, la designada Secretaria de Agricultura es profesora del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez y coordinadora de la Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria del Servicio de Extensión Agrícola.

“La experiencia y educación que la doctora Comas le trae al Departamento de Agricultura le dará un enfoque distinto ya que se trata del desarrollo hacia la autosuficiencia de nuestros terrenos agrícolas para garantizar nuestra seguridad alimentaria”, dijo el Gobernador entrante.

Comas ha sido una de las voces más constantes en denunciar la vulnerabilidad de Puerto Rico ante una posible crisis alimentaria global, ya que la isla importa más del 85% de los alimentos que consume. La designada también expresó conocer de cerca la realidades de los agricultores.

Usuarios de las redes sociales reaccionan a los nombramientos de Carmen Guerrero y Mirna Comas:.

Comentarios:

1 comentarioComenta
  1. La Doctora Myrna Comas es una gran recurso para la posición de la cual el Honorable Gobernador la ha designado, fue mi profesora de Administración de Fincas en el Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto de Mayagüez RUM y CAAM, fue parte de mi comité de tésis de maestría, desde hace dos años en conjunto con otros profesionales de la Universidad de Puerto Rico desarrollamos las actualizaciones de varios presupuestos de cultivos de hortalizas.

    Dios le conceda a ella y los demás miembros de su futuro grupo de trabajo la sabiduría para el desarrollo agrícola que Puerto Rico necesita, como siempre mis mejores deseos de triunfo a esta dama que me ayudó como estudiante a obtener mi grado de maestría conjunto con la Doctora Gladys González y el profesor y Agrónomo Rafael Olmeda, éxitos Doctora Comas.

    Saludos y Feliz Nuevo Año 2013;

    De parte de;

    Luis Conty
    Economista Agrícola MS

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.