Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caravana en apoyo a la soberanía alimentaria en Puerto Rico

   

Por Miprv.com

La Organización Boricuá de Agricultura Eco-orgánica hace un llamado a los agricultores y la comunidad en general a participar de la caravana “Todos Unidos por una Soberanía Alimentaria”, a celebrarse el domingo, 16 de octubre de 2011 a las 8 a.m.

El lugar de encuentro será frente a la Universidad Interamericana de Ponce y la caravana continuará por la carretera #1 hacia la Plaza Pública de Salinas. Allí, Carmelo Ruiz orientará a los presentes con la charla “Soberanía Alimentaria vs Transgénicos: Esperanza, Resistencia y Acción”.

“Ante la realidad de que Puerto Rico importa aproximadamente el 90% de los alimentos que consume y como parte de la actividad nacional llamada Millions Againts Monsanto convocada por la Organic Consumer Association, la Organización Boricuá invita a este esfuerzo con el objetivo de forjar un discurso entre agricultores y consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados o comúnmente conocidos como transgénicos. Igualmente, nos interesa fomentar en la ciudadanía el interés de salvaguardar los conocimientos criollo-agrícolas, proteger nuestras semillas nativas, sanas e inalteradas para el beneficio de la salud y legado a generaciones futuras”, reza la convocatoria del evento.

Durante el “Foro Mundial de la Soberanía Alimentaria” celebrado en La Habana Cuba en el año 2001, se declaró el 16 de octubre de cada año como el día oficial de la Soberanía Alimentaria, sustituyendo así el Día Mundial de la Alimentación.

La soberanía alimentaria es una vía para erradicar el hambre y la malnutrición y así garantizar la seguridad alimentaria duradera y sustentable para todos los pueblos.

Se entiende como soberanía alimentaria el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, garantizando de esta forma el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción.

De esta forma se respetan las culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, comercialización y gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental. La soberanía alimentaria favorece la independencia económica, política y cultural de los pueblos.

Comentarios:

1 comentarioComenta
  1. http://www.mapadehambre.com
    Fundacion Hambrunas y Gorditos.

    Hambre y Obesidad en el mundo

    El apetito se confunde con el hambre y así crece la obesidad.
    El apetito: comer por placer.

    Hambre – Obesidad – seguridad alimentaria, Bromatologia
    Tiempo real, Geo referencia, Monitoreo, Observatorio,
    Informacion, Diagnostico – Auto Diagnostico, anamnesis,Historia clinica
    …y +.

    En nuestra web su diagnostico por antropometria..Gratis

    Imagenes de Software RED
    http://www.mapadehambre.com/e-pantallas.HTM

    proyecto
    http://www.mapadehambre.com/proyecto-MapaSOFT1.pdf

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.