
Aunque la solicitud de ayuda se ha hecho a las autoridades, al momento no existe un mecanismo para mejorar el triste panorama a los que miles de caninos están expuestos todos los días. FOTO/Facebook: Save A Sato
Por Aniel Bigio
Especial para Miprv.com
La crisis económica que enfrenta el país no solo afecta a los ciudadanos y sus finanzas, sino que, también, tiene un impacto directo en la vida de los animales, específicamente los perros, cuyos dueños, en la búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior, en muchos casos los han abandonado.
Esto ha causado un evento nunca antes visto a juicio de Sylvia Bedrosian, portavoz y voluntaria de Save a Sato, organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar animales abandonados o que viven en las calles del país.
En entrevista con Mi Puerto Rico Verde, la rescatista de animales explicó hoy, Día Nacional del Perro, que la cantidad de casos que reciben a través de las redes es grande, evento que incrementa por los problemas sociales y económicos que actualmente se viven en Puerto Rico.
“De los cinco años que yo llevo en este mundo de los animales, es cuando peor está la crisis de abandono. Siempre ha estado, pero te digo que está peor porque la cantidad de casos de gente que se ha ido de Puerto Rico es mucha y ese problema social y económico se refleja en todo, incluyendo a los animales. Casos de rescate, de perros atropellados, perdidos… es algo agobiante y que preocupa”, sostuvo.
Aunque la solicitud de ayuda se ha hecho a las autoridades, al momento no existe un mecanismo para mejorar el triste panorama a los que miles de caninos están expuestos todos los días. “El Municipio de Carolina es uno ejemplar, pues tienen albergue, hotel, hacen campañas de esterilizaciones y vacunación a bajo costo, responsabilidad que debe tener todo municipio. Uno que no tenga un programa o albergue para animales, es un municipio que desconoce el asunto y su impacto”, agregó.
Mencionó, de igual forma, que aunque hay muchas personas que piden ayuda para animales, el llamado solo se queda en una solicitud, ya que no continúan colaborando con la causa.
“Si existe un Día Nacional del Perro significa que conocemos el valor que estos animales tienen en nuestras vidas. Si reconocemos su valor, pues que se aplique en todo: el mensaje de adopción, el mensaje de esterilización, el mensaje de amor porque no es solamente tenerlos, es cuidarlos, velar por ellos, asegurarnos que están bien. Si conmemoramos su día, pues que eso se extienda a todo lo que implica. Los que tienen la oportunidad de celebrar este día son muy afortunados y esperamos que sean muchos más”, subrayó Bedrosian.
Save a Sato tendrá mañana, sábado una actividad en Tresbé, en la calle Loíza, para conmemorar el Día Nacional del Perro. De las ventas del establecimiento, se donará un porciento para Save a Sato y Pet SOS Foundation. Para más información, visite la página Pet Friendly en Facebook.
Deja un comentario