Publicidad
Publicidad
Publicidad

Catorce ‘Eco-escuelas’ de Puerto Rico premiadas con banderas verdes

Por José E. Maldonado
jose@miprv.com

El Museo de Vida Silvestre de San Juan fue el escenario donde en la mañana del sábado 22 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de Banderas Verdes del Programa Eco Escuelas a 14 escuelas alrededor de Puerto Rico.

Eco Escuela es un programa voluntario de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) en el cual se le otorga como premio una Bandera Verde a los planteles escolares cuando trabajan con temáticas ambientales. El programa es de reconocimiento internacional y está dirigido a solucionar problemas ambientales en los planteles escolares y sus comunidades.

“Por quinto año consecutivo reiteramos nuestro compromiso con las comunidades escolares ambientales, dinámicas, líderes y agentes de cambio. Confío en que el Programa Eco Escuelas continuará dando frutos positivos en Puerto Rico. Felicidades a las 14 Eco Escuelas que reciben hoy el premio de la Bandera Verde” resaltó Mayrelis Narváez, Coordinadora Nacional del Programa Eco Escuelas.

Las catorce Eco Escuelas que recibieron la Bandera Verde fueron: The School of San Juan (San Juan), Basilio Milán Hernández (Toa Baja), Escuela del Deporte San Juan (San Juan), Centro Niños en Acción (Trujillo Alto), Colegio Nuestra Sra. Del Carmen (Trujillo Alto), Secundaria Montessori de Puerto Rico (San Juan), Academia María Reina (San Juan), Superior Luis Negrón López (Sabana Grande), Escuela Alejandro Jr. Cruz (Toa Alta), Colegio San Ignacio (San Juan), Estancia Montessori (Caguas), Colegio Carmen Sol (Toa Baja), St. John’s School (San Juan) y el Head Start Pablo Ortiz (Toa Baja).

En Puerto Rico durante el año escolar 2011-2012 se impactaron unos 6,500 estudiantes y 567 maestros. Mientras que a nivel internacional este programa cuenta con la participación de más de 50 países, más de 35,000 Eco Escuelas inscritas, 628 mil maestros y más de 10 millones de estudiantes. Eco Escuelas nacionalmente es administrado por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) entidad que también tiene a cargo los programas Bandera Azul para las playas y la Llave Verde para las instalaciones turísticas.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, estuvo presente en la actividad y reconoció a cientos de estudiantes por su sacrificio y compromiso en obtener la Bandera Verde y celebró que por 5to año consecutivo las escuelas de su municipio fueron reconocidas.

El programa Eco-Escuelas de OPAS fomenta la participación de la comunidad en los asuntos ambientales que le afectan. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

“Este logro, que se extiende más allá de la sala de clases, es para toda la comunidad escolar. Directores, maestros, personal, padres, madres y las comunidades que rodean estas escuelas, que hoy son reconocidas. Sepan que nuestras escuelas municipales han sido pioneras en la integración de este programa de la OPAS y por quinto año nuestros estudiantes logran la bandera verde. Felicito a todas las escuelas públicas y privadas -de toda la Isla- que participaron, en especial a las que hoy son reconocidas con la bandera verde”.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.