Publicidad
Publicidad
Publicidad

Celebra como voluntario el Día Nacional de los Terrenos Públicos

Por Miprv.com

El sábado, 29 de septiembre, el “San Juan National Historic Site” celebrará El Día Nacional de los Terrenos Públicos, un agradable evento de voluntariado.

Los voluntarios caminaran por la costa del Fortín San Juan de la Cruz, también conocido como El Cañuelo en Isla de Cabras, Toa Baja, para ayudar a eliminar la basura que empaña la belleza del fortín histórico y áreas alrededor.

El “San Juan National Historic Site” se compone del Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, Fortín San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

Los voluntarios están invitados a descubrir el Fuerte San Juan de la Cruz, la más pequeña de las fortificaciones que forman parte del San Juan NHS , para escuchar de un guarda parque la historia del fortín y disfrutar de la vista del Castillo San Felipe del Morro del otro lado de la entrada de la Bahía de San Juan.

El Día Nacional de los Terrenos Públicos también apoya la iniciativa presidencial Vamos a Movernos a las Afueras y a la vez les recuerda al público que los terrenos públicos ofrecen una buena opción para estar activos a través de actividades de diversión. Los participantes pueden quedarse después del voluntariado para aprovechar las oportunidades de recreación en Isla de Cabras; sitio administrado por la Compañía de Parques Nacionales, la agencia del Estado Libre Asociado responsable por sus
parques locales.

Después del evento, los participantes pueden ir a nadar, remar en kayak, tomar un paseo a pie o en bicicleta, tener un picnic, disfrutar de jugar al aire libre o simplemente relajarse con el entorno natural.

Los voluntarios adultos recibirán un cupón de entrada gratuita al Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal como parte de la celebración.

El Día Nacional de los Terrenos Públicos es una oportunidad perfecta para que las familias conozcan lo que los terrenos públicos ofrecen y ayudar a conservarlos al mismo tiempo que están en a las afueras como parte de una experiencia saludable y activa. “Les pido a todos el darle una mano al personal del parque y el contribuir en el mejoramiento y conservación de su medio ambiente y los recursos culturales, así como el tener un día divertido,” dijo el Superintendente Walter J. Chavez.

Los interesados tienen que estar en el Fortín San Juan de la Cruz en Isla de Cabras el 29 de septiembre a las 8:30am para el registro y las instrucciones. Los trabajos de limpieza se realizarán de 9:00 12:00. Se les recuerda a los voluntarios el llevar ropa adecuada, sombrero y protector solar, como también llevar agua y refrigerios.

Para más información pueden llamar al 787-729-6777.

El “San Juan National Historic Site” está abierto todos los días, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Día de Año Nuevo, de 9 a.m. a 6 p.m. y hasta las 7 p.m. los martes cuando se realizan programas especiales en el San Cristóbal. La entrada a San Juan NHS para adultos es $3 para una fortificación y $5 para ambas; libre de costos para 15 años y menores.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.