Publicidad
Publicidad
Publicidad

Celebra la biodiversidad marina y fluye en un evento a beneficio de los corales

Por Miprv.com

El Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino invitan a todos a fluir con el evento ‘MareAlta’ a celebrarse este próximo sábado 26 de enero en Nuestro Son, en el Viejo San Juan. En el evento se celebrarán las octavitas bajo la luna llena y el mar con motivo de apoyar la iniciativa de cultivo de coral más antigua en Puerto Rico en un ambiente artístico, cultural y natural marítimo.

La actividad promete dar a conocer los esfuerzos de la Sociedad Ambiente Marino (SAM) y su capítulo estudiantil (CESAM) para la conservación y restauración de los arrecifes de coral en Culebra, Vega Baja y Manatí.

Entre las organizaciones comunitarias que se dedican a trabajar con este proyecto se encuentran: ‘Vegabajeños Impulsando por un Desarrollo AutoSustentable’ (VIDAS) y ‘Coralations’. El proyecto es uno con base comunitaria y ha recibido fondos del Centro de Ecología Tropical Aplicada y de Conservación de la Universidad de Puerto Rico (CATEC), “The Nature Conservancy” (TNC) y del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre en los pasados años.

Sin embargo, este año marca la culminación de los fondos, y lo que ha sido un proyecto exitoso de restauración a través de los pasados diez años, está a punto de esfumarse al quedarse sin los recursos necesarios para sostenerse.

Por tal motivo, todos celebrarán junto a Radio Joe-106.1 FM (www.radiojoe106.com) el éxito de este proyecto y su aportación hacia la biodiversidad marina de Puerto Rico, a través de la exposición de imágenes subacuáticas, videos, micrófono abierto, música en vivo y mucho más.

Para más información sobre las iniciativas de conservación y concienciación sobre los ecosistema marino en PR visita:
www.cesampr.com

Se solicitará un donativo mínimo sugerido de $5 en la entrada. Se rifará una careta con snorkel, valorado en $60. Asegúrate de preguntar en la entrada como participar.

Habrá un micrófono abierto desde las 9:00pm, así que si quieres recitar un poema, hacer un monologo, agradecer a alguien, cantar a capella, saludar al corrillo o simplemente hablar, estas bienvenido a hacerlo.

También estarán participando Zhobo (https://soundcloud.com/zhobo) y Estéreo Nosotros (http://www.facebook.com/estereo.nosotros). ¡Lleva tu instrumento, que después de los músicos habrá ‘jameo’!

Nuestro Son está ubicado en la Calle Tetuán #259, en el Viejo San Juan. Para llegar fácilmente, encuentra la calle posterior al edificio Banco Popular en el Viejo San Juan.

MareAlta Octavitas bajo el mar

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.