Por Miprv.com
San Juan- Alrededor de 700 niños, adolescentes y adultos aprendieron cuán importante es proteger a los tiburones durante la jornada educativa Shark Talk Puerto Rico, que llegó a San Juan, Caguas, Culebra y Fajardo.
El evento fue liderado por la organización de educación ambiental, Pesca, Playa y Ambiente, y contó con el reconocido conservacionista marino, Guy Harvey, como invitado.
El público aprendió de tiburones al ver el documental ¨This is your Oceans, Sharks 2¨, y luego participar un conversatorio con Guy Harvey. Además hubo una charla sobre los tiburones a nivel local, a cargo de la oceanógrafa y bióloga marina, Michelle Scharer Umpierre. Trascendió durante su presentación que en Puerto Rico se han podido identificar 37 especies de tiburones.
A nivel mundial los tiburones enfrentan una gran amenaza por la sobrepesca, sobre todo en países asiáticos en los que se capturan para el consumo de la aleta en sopas, y otros platos. Conservar los tiburones tiene un beneficio ecológico y económico para aquellos países que promuevan la educación.
“Nos sorprendió positivamente la cantidad de estudiantes que se dieron cita a las diferentes actividades y fue gratificante observar las caritas de sorpresa en el público presente cuando observaban en el documental enormes tiburones interactuando de manera pacífica con los buzos (muchos de ellos estudiantes). Logramos el objetivo de Shark Talk Puerto Rico, que era romper con el mito creado por Hollywood en sus películas de que los tiburones son máquinas devoradoras de seres humanos”, expresó Annette Ramírez, la presidenta de la organización.
Pesca, Playa y Ambiente está comprometida con la protección de los tiburones y busca ser un enlace con el gobierno, para promover el turismo sustentable, que deja millones de dólares en otras partes del mundo.
Para más información puede acceder la página www.pescaplayaambiente.org
Deja un comentario