Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cine Verde en el Estuario (Laguna del Condado)

Aún cuando se encuentra sumergido dentro de una densa área urbana, la oportunidad de pasar una tarde en el Parque Nacional de la Laguna del Condado Jaime Benítez ya es de por sí una experiencia relajante.  Imagina entonces que llegas con una silla plegable, y en buena compañía, a disfutar una película al aire libre sin costo alguno, contemplando la Laguna y todo su alrededor. Suena bien, verdad? Pues eso es precisamente lo que está pasando los sábados a partir de las 7:00 PM en el Parque Nacional de la Laguna Jaime Benítez. Este equipamiento urbano a orillas del cuerpo de agua fue reabierto en septiembre del 2009 y cuenta con un embarcadero de kayaks, una glorieta para actividades, y 45 espacios de estacionamiento, aunque también se puede estacionar paralelamente en las calles aledañas al Condado.

Como parte de la labor de enlace con la comunidad que realiza el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, se está presentando el primer ciclo de Cine Ambiental, al aire libre, y dentro de un espacio público con gran potencial. Todos los sábados en la tarde está subiendo el telón en el parque, o mejor dicho, una pantalla inflable grande que permite al público sentirse en un cine abierto, verde y natural, mientras disfrutan de un buen documental o una buena película para grandes y menos grandes, todo en familia.  El Cine Verde tiene programado presentar diversas películas y documentales a lo largo de este ciclo que culmina el 24 de octubre, sin embargo se prevee que el Cine Verde continuará, según indicó Javier Laureano, Director Ejecutivo del Programa del Estuario. Por ahora estan programadas dos funciones más. El próximo 10 de octubre está programada la película Silkwood (Meryl Streep, Kurt Russell y Cher) pero puede que haya una sorpresa, y el sábado 24 de octubre se estará presentando el documental Tapped, The Movie, que trata sobre la industria multimillonaria de la venta de agua embotellada en plástico. Esta última será una presentación exclusiva por primera vez en la isla, si se llega a un acuerdo con Atlas Films, empresa dueña de la película.

Cine Verde es parte de una iniciativa impulsada por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y gracias apoyo la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la empresa privada, pero muy en especial a la gente que asiste. Pueden llamar al 787.725.8165 para más información actualizada sobre Cine Verde u otros posibles cambios.

Como llegar:


View Cine Verde in a larger map

Por otra parte, el Consorcio del Estuario de la Bahía que se encarga de manejar el Programa de Estuario cuenta con la Biblioteca Estuarina Antonio Gelabert. “La biblioteca ecológica está localizada en el edificio del Acuaexpreso, frente al nuevo Coliseo en Hato Rey. Se trata de un espacio pionero donde tanto la comunidad en general, los estudiantes ylos científicos pueden tener acceso a distintas fuentes de información sobre los estuarios nacionales e internacionales.”

Para más información sobre el Programa del Estuario, Cine Verde y/o para hacerte voluntario del Programa del Estuario visita la página www.estuario.org
Todas las fotos por miprv.com © 2009.

Comentarios:

4 comentariosComenta
  1. Hola me gustaria saber la cartelera de cine para el mes de mayo. Gracias de ante mano.
    Cordialmente
    Julia

  2. Saludos, me gustaria saber cual es la cartelera 2013 por lo menos la de febrero, es que en la pagina solo sale la del 2012, o ya no lo estan haciendo?

  3. Ya no estan haciendo las funciones? Por que en la pagina solo salen las del 2012…

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.