Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conozca los beneficios del bórax y el ácido bórico para el control de insectos

El bórax y el ácido bórico son excelentes alternativas para eliminar insectos en el hogar. Foto Peter Peryer vía Flickr

Por Sandra Cruz-Pol
Campus Verde UPR/RUM

Existen alternativas naturales a los insecticidas convencionales, así que conozca los beneficios del bórax y el ácido bórico en el hogar.

Bórax

El bórax (Borato de sodio) es un mineral natural que proviene de una piedra blanca y se utiliza como detergente para lavar ropa y sacar manchas de vajillas y ollas, pero además es un excelente insecticida.

El ácido bórico se deriva del bórax y ambos se consideran seguros para usar en el hogar para el control de cucarachas y hormigas, aunque sus fórmulas químicas no son iguales.

Ambos se consiguen en ferreterías, algunos supermercados, farmacias o tiendas por departamento. Puede utilizar el borax para rociar en alfombras donde se acuesta la mascota.

Mezcle una cucharadita de bórax con 2 de azúcar y riegue el polvo por donde pasan los insectos y lejos del alcance niños y mascotas.

Ácido Bórico

El ácido bórico deshidrata los insectos lentamente y la ventaja es que los insectos no crean inmunidad al químico.

Además el ácido bórico se puede usar como antiséptico para heridas leves, y para el acné pues es un anti-bacterial natural. Tiene usos medicinales para tratar hongos, por ejemplo. Además se usa para tratar la madera contra las termitas.

Disuelva 1 cucharadita (5mL) de polvo de acido bórico y 10 cucharaditas de azúcar en 2 tazas de agua (500mL); moje bolitas de algodón y déjelas donde pasan los insectos, como dentro de los gabinetes del baño o detrás de la estufa, y también lejos del alcance de niños y mascotas.

Rocíe este polvo en las alfombras para eliminar pulgas, piojos y sus huevos. No se puede ingerir pues es tóxico y puede afectar a algunas personas con piel sensitiva.

Para más información visite la página de Campus Verde

Comentarios:

3 comentariosComenta
  1. tambien es muy eficaz para combatir el mal olor de los pies de verdad mis hijos son unos apestosos en olor de pies y con eso ” santo remedio ” lo espolvoreas en tenis y zapatos claro primero lavas los tenis y zapatos y ya secos lo espolvoreas yo en lo personal lo pongo en el bote de talco vacio y luego se lo espolvoreas en los zapatos y con eso adios al mal olor

  2. es cierto, a mi novio le empezaron a oler mal los pies y se echa de eso, esperemos que quite el peste que deja en los calcetines y zapatos de una vez jajajajaajjajajajajjajajaja porque es la muerte en vida

  3. alguien me puede que tienda loco vende o farmacia el acido borico

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.