Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crece el Centro de Conservación de Manatíes en Bayamón

Por Miprv.com

La segunda fase de construcción de los estanques del Centro de Conservación de Manatíes en los predios de la Universidad Interamericana en Bayamón empezó un poco antes del comienzo del verano y sigue viento en popa, informó la entidad en su página web.

El doctor Antonio Mignucci, director del Centro en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, informó que la primera fase, la cual fue completada el año pasado, consistió en el desarrollo de los estanques de cuarentena que hoy albergan a los manatíes Guacara y Aramaná.

Guacara fue traído desde la Florida y tiene unos siete años de edad, mientras que Aramaná fue rescatado en Dorado, Puerto Rico, y tiene poco más de un año de edad.

Así luce actualmente la construcción de la segunda fase del Centro de Conservación de Manatíes en la Inter de Bayamón. Foto suministrada.

“La nueva área de rehabilitación contará con tres estanques y un area de filtración. Los tres estanques son uno de 15 pies octagonal para cachorros, uno de 24 pies octagonal para tratamientos médicos y uno de 24 pies de ancho por 35 pies de largo para mantener a los manatíes ya rehabilitados antes de ser liberados”, informó el Centro.

La profundidad de los estanques varía entre los cuatro y seis pies. El sistema de filtro esta compuesto de 11 filtros de arena con bombas inteligentes para mover el agua y un sistema de ozono para esterilizar el agua.

La construcción de los nuevos estanques es llevada a cabo por la Constructora Naboria bajo la supervisión de los ingenieros de la Interamericana y el arquitecto Andrés Mignucci, quien diseñó las instalaciones del Centro.

El proyecto debe estar culminado en noviembre, se informó. Foto suministrada

Este desarrollo se dio gracias a fondos otorgados a la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana por parte de entidades públicas y privadas.

Se espera que los estanques estén terminados para mediados de octubre y listos para la visita del programa televisivo de “ABC Ocean Mysteries with Jeff Corwin”, el cual filmará el trabajo de conservación del Centro a finales de noviembre.

Comentarios:

1 comentarioComenta
  1. Saludos soy una madre d dos niños una d 8 y uno d 10 este ultimo tiene muchos problemitas d conducta. Tiene ADHD. La pediatra me a dicho q busque alternativas q al nene le llame la atencion q el se pueda desenvolver con facilidad. A el le gusta mucho la ciencia y lo biomarina. Me gustaría saber si lo puedo llevar a q conozca mas sobre ustedes. A ver si lo puedo ayudar. El tiene su auto estima baja y no quiero q vaya a perder el interes en la escuela como m lo a expresado en ocasiones. Por favor ayudenme pq el es todo para mi y ya yo estoy desesperada. . Mi numero es 7879960967. Se los voy a agradecer.

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.