Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ric O’ Barry, de ‘The Cove’, hablará en CNN sobre el Delfinario de San Juan

La periodista Jane Velez-Mitchell entrevistará al activista Ric O’Barry sobre el propuesto delfinario para San Juan.

Por José E. Maldonado
Miprv.com

Ric O’Barry, famoso por su participación en el aclamado documental The Cove y el activista más conocido a nivel mundial en contra de la captura de delfines y otros mamíferos marinos, se expresará sobre el propuesto Delfinario para San Juan esta noche (28 de octubre) a las 7 p.m. en el programa “Issues with Jane Velez-Mitchell” transmitido por el canal HLN (Headline News) de CNN.

O’Barry hablará en el programa sobre el Delfinario propuesto por el alcalde Jorge Santini para el área del Escambrón y que se promociona como un centro turístico y para ofrecer terapia a niños con autismo, síndrome Down y otras discapacidades.

Hablará además acerca de una demanda radicada esta semana por la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en contra de la empresa SeaWorld por “esclavitud” ya que mantienen a cinco ballenas orca capturadas en el mar captivas.

Actualizado:



La periodista Jane Velez-Mitchell ha discutido en su programa muchos temas relacionados al ambiente y el buen trato a los animales.

Mientras, O’Barry ha ayudado a hacer campañas exitosas en contra de la apertura de nuevas instalaciones alrededor del mundo como la que se planifica para San Juan y el cierre de muchas otras. Su organización Save the Dolphins ha publicado numerosos estudios realizados por científicos expertos en la materia sobre la “terapia con delfines”, cuyos efectos no han podido ser comprobados científicamente.

Haz click aquí para ver el listado de instalaciones cerradas o nunca abiertas.

Glen Venezio, de la organización “Animal Concerns Puerto Rico”, dijo a Mi Puerto Rico Verde que ayudó a la periodista Velez-Mitchell a cubrir la historia que irá al aire esta noche.

“Las calles de Puerto Rico están llenas de miles de perros y gatos que están sufriendo, hambrientos, muchos de ellos enfermos… Yo personalmente cuido a más de 100 gatos en las calles siete días a la semana, al punto de que me he afectado financiera y emocionalmente. La isla tiene un par de zoológicos con animales languideciendo en pequeñas jaulas o pequeños ‘ambientes’ y un presupuesto que casi no da para cuidarlos, y ahora quieren traer delfines aquí para que vivan en una pequeña piscina por el resto de sus vidas para que naden en círculos con los turistas extranjeros y locales que quizás no sepan o no comprendan la crueldad inherente en estas atracciones”, dijo Venezio en una comunicación escrita a Mi Puerto Rico Verde.

En la edición más reciente de la revista San Juan News, publicada por el Municipio de San Juan y distribuida en el diario El Nuevo Día en la capital, se destaca el Delfinario en la portada y se dice en el artículo que el proyecto ha sido asignado por el alcalde Santini a la empresa Dolphin Bay y se desarrollará en seis cuerdas de terreno entre El Escambrón y el cerrado hotel Normandie.

Dolphin Bay es una división de Dolphin Discovery Entertainment of Puerto Rico Inc., presidida por Hugo de la Uz.

De acuerdo a San Juan News, esta empresa “se ha dado a la tarea de consolidar un grupo de trabajo con vasta experiencia en el manejo de facilidades de este tipo”. El artículo no detalla los costos del proyecto o si será financiado con fondos públicos o por Dolphin Discovery Entertainment.

En internet no se encontró información sobre Dolphin Bay o su empresa matriz, pero en la página de Facebook de Hugo de la Uz, éste posteó la historia sobre el Delfinario publicada por Mi Puerto Rico Verde y escribió lo siguiente:

“El maltrato de delfines (y de muchos otros animales) es común y desagradable. Sin embargo no es así en todas partes. Todos estamos en desacuerdo del trato que se ve en el documental The Cove y aplaudimos y apoyamos a Save The Dolphins al cerrar los delfinarios que no cumplen con las reglamentaciones. En SJ el delfinario que promueve Santini sería uno de los mejores del mundo y tiene como prioridad ser un delfinario humanitario y respetar no sólo a los delfines sino a toda la vida animal. El pueblo de PR merece oír todos los pros y los contras que un delfinario trae para los delfines y para la gente. Vamos a tratar de mantener una mente abierta y no ser fanáticos de la política, ni de The Cove ni de los delfinarios hasta que leamos y aprendamos del nuevo delfinario de Santini”.

Lee aquí la historia de portada sobre el Delfinario en la revista del Municipio, San Juan News:

Haz click en estos enlaces para conocer más sobre porqué los delfinarios no son una buena idea:

http://www.prijatelji-zivotinja.hr/index.en.php?id=754

http://www.wspa-international.org/helping/animalfriendlyliving/captivedolphins.aspx

http://www.wspa-usa.org/wspaswork/marinemammals/wrongwithswimwithdolphins.aspx

Comentarios:

1 pingback on this post
Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.