Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dorado Beach Ritz-Carlton se asocia al programa ambiental de Jean-Michel Cousteau

   

Por Miprv.com

Cuando el hotel Dorado Beach reabra sus puertas en diciembre bajo la bandera de la cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton Hotel Company, contará con un programa de educación ambiental y eco-aventura diseñado por el distinguido ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del afamado Jacques Cousteau y creador de la Sociedad para el Futuro de los Océanos.

Los huéspedes de lo que será el primer Ritz Carlton Reserve en las Américas conocerán las maravillas naturales de Puerto Rico y el patrimonio cultural del complejo Dorado Beach, se informó.

Diseñado para adultos, niños y familias, los participantes del programa Embajadores del Ambiente podrán descubrir las maravillas naturales de Puerto Rico en tierra y mar, incluyendo una diversidad de aves, mangle, aventuras emocionantes y memorables, tales como “snorkeling”, kayak, caminatas y la exploración de lugares de interés arqueológico existentes en la misma propiedad.

El programa destacará la histórica ruta Rockefeller, originalmente concebida por Laurance Rockefeller en los años 1950 como un santuario peatonal al aire libre a través de los alrededores del resort.

“Mientras nos embarcamos en esta nueva y emocionante colaboración con Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, vamos a crear programas personalizados que incorporarán a la comunidad local, el patrimonio ambiental y cultural de Puerto Rico”, dijo Jean-Michel Cousteau.

Encabezando el desarrollo del programa está el biólogo marino y apasionado ecologista, Dr. Richard Murphy de la Ocean Futures Society. “El programa de Embajadores del Ambiente está diseñado para compartir las maravillas del ambiente natural. Nos enfocaremos en cómo una variedad de especies colectivamente crean ecosistemas saludables y sostenibles. Con estas “lecciones de la naturaleza” exploramos cómo los seres humanos podemos crear comunidades más sostenibles para nosotros mismos”, dijo el doctor Murphy.

“Es a través de este lente que exploramos los hermosos ecosistemas alrededor de Dorado Beach. Esta inmersión total promoverá profundas conexiones con otras especies y el mundo natural. A través de esa inmersión buscamos inspirar y motivar a los huéspedes y participantes locales a proteger y conservar nuestro patrimonio natural porque lo que es bueno para la naturaleza es bueno para nosotros”, agregó.

Dirigido por expertos ambientalistas, el epicentro del programa Embajadores del Ambiente de Jean-Michel Cousteau se encuentra en una facilidad de 5,000 pies cuadrados, rodeada de ejemplos vivos del marco geológico de Dorado Beach. El programa integra la filosofía de conciencia ambiental a la infraestructura del edificio.

Además, está diseñado con los estándares más altos del Concilio de Edificios Verdes de los Estados Unidos y aspira a lograr la Certificación LEED Nivel Platino con una variedad de iniciativas sostenibles como el uso de materiales de la región, energía renovable, muebles con acabados orgánicos y sostenibles, así como sistemas de monitoreo para reducir el consumo de energía de los edificios en general.

“Estamos emocionados y extremadamente honrados de establecer una alianza con este programa tan extraordinario dedicado a la educación, a la sustentabilidad de los ecosistemas y a la conservación marina. El lanzamiento del programa Embajadores del Ambiente de Jean-Michel Cousteau resaltará significativamente la experiencia del huésped en el complejo y demostrará nuestro compromiso permanente con nuestra comunidad y el medio ambiente”, dijo Alejandro Helbling, gerente general de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve.

“Nuestra meta es proveerle a los huéspedes la oportunidad de convertirse en defensores de la protección y preservación de nuestros recursos naturales para las futuras generaciones, utilizando nuestros alrededores como un atractivo natural. Dorado Beach ofrece el escenario perfecto para este célebre programa ambiental con su fascinante Bahía Sardinera, una diversidad biológica de arrecifes de coral, un frondoso bosque tropical, la cultura taína y la riqueza del legado de Laurence Rockefeller, el pionero de la filosofía de preservación ambiental, cuya huella está presente en la propiedad”, agregó Helbling.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.