Por Miprv.com
El Instituto Nacional de Salud agregó ocho sustancias a su Informe sobre Carcinógenos, un documento basado en la ciencia que identifica los productos químicos y agentes biológicos que pueden poner a las personas en mayor riesgo de cáncer.
Una sustancia química industrial y una botánica conocida como ácidos aristolóquico están listados como cancerígenos humanos conocidos. Seis otras sustancias – carburo de captafol, el cobalto-tungsteno (en polvo o metal duro), ciertas fibras respirables de lana de vidrio, -nitrotolueno, riddelliine, y estireno – se añaden las sustancias que se anticipa razonablemente que sea carcinógenos humanos. Con estas adiciones, el 12 º Informe sobre Carcinógenos ahora incluye 240 sustancias.
El formaldehído industrial causa cáncer, y el estireno, que se usa en la fabricación de fibra de vidrio y contenedores de alimentos, podría causarlo, dijo el Instituto Nacional de Salud.
El instituto precisó que las personas con alta exposición al formaldehído corren mayor riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer, incluyendo uno en la parte superior de la garganta detrás de la nariz.
Esa sustancia química olorosa se usa para producir resinas para artefactos caseros, revestimientos de productos de papel, plásticos y textiles. También se usa como elemento de preservación en laboratorios farmacéuticos, empresas de pompas fúnebres y productos de consumo.
El gobierno dijo que el estireno es un componente del humo del tabaco y la mayor exposición a la sustancia es mediante el cigarrillo.
“Reducir la exposición a los agentes causantes de cáncer es algo que todos queremos, y el Informe sobre Carcinógenos proporciona información importante sobre las sustancias que plantean un riesgo de cáncer”, dijo Linda Birnbaum, Ph.D., director tanto del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) y el Programa Nacional de Toxicología (PNT).
John Bucher, Ph.D., director asociado del PNT agregó, “Este informe pone de relieve la conexión crítica entre la salud de nuestra nación y lo que hay en nuestro entorno.”
El Informe sobre Carcinógenos es un documento exigido por el Congreso que se prepara para el Secretario del HHS por el PNT. El informe identifica los agentes, sustancias, mezclas o exposiciones en dos categorías: sabe que es un carcinógeno humano y razonable predecir que un carcinógeno humano.
La inclusión en el Informe sobre Carcinógenos en sí mismo no significa que una sustancia es causante de cáncer. Muchos factores, incluyendo la cantidad y duración de la exposición y la susceptibilidad de un individuo a una sustancia, inciden en si una persona desarrolla cáncer.
Una vez que una sustancia es nominada por el sector público o privado y seleccionados para su consideración, se somete a una evaluación exhaustiva con numerosas oportunidades para la aportación científica y el público. Había por lo menos seis oportunidades para comentarios del público sobre cada sustancia.
El PNT utiliza los criterios establecidos para evaluar la evidencia científica sobre cada sustancia candidata que se examina. El PNT se basó en los conocimientos científicos de varias agencias federales, incluyendo los Institutos Nacionales de Salud, Centros para el Control y la Prevención de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., EE.UU. Consumer Product Safety Commission , y la Administración de Seguridad y Salud.
“La fuerza de este informe radica en el proceso de revisión científica rigurosa”, dijo Ruth Lunn, Dr.PH, director de la Oficina del Informe del PNT sobre Carcinógenos. “No podríamos terminar este informe sin la importante aportación que recibimos de la opinión pública, la industria, la academia y otras agencias gubernamentales.”
Una descripción detallada de cada sustancia contenida en el Informe sobre Carcinógenos está incluido en el nuevo informe.
Dos agentes carcinógenos humanos conocidos:
Los ácidos aristolóquicos causan altos índices de cáncer de la vejiga o del tracto urinario superior entre los individuos con enfermedad renal que consumían productos botánicos que contienen ácidos aristolóquicos. Los ácidos aristolóquicos son una familia de ácidos que se producen de forma natural en algunas especies de plantas. A pesar de una advertencia emitida en 2001 por la Administración Federal de Alimentos y Drogas que aconseja a los consumidores a descontinuar el uso de cualquier producto botánico que contiene ácidos aristolóquicos, todavía se pueden comprar en Internet y en el extranjero, y puede ser encontrado como contaminante en productos a base de hierbas para tratar una variedad de síntomas y enfermedades, como la artritis, la gota y la inflamación.
El formaldehído se incluyó por primera vez en el 2 º Informe sobre Carcinógenos como una sustancia que se prevé razonablemente que es un carcinógeno humano, después de los estudios de laboratorio han demostrado que causa cáncer nasal en ratas.
En la actualidad existe suficiente evidencia de los estudios en humanos que muestran que los individuos con mayores medidas de exposición al formaldehído tienen un mayor riesgo para ciertos tipos de cánceres raros, incluyendo senos paranasales nasofaringe (la nasofaringe es la parte superior de la garganta detrás de la nariz), así como un tipo específico de cáncer de las células blancas de la sangre conocida como leucemia mieloide.
El formaldehído es un gas incoloro y un químico inflamable, de olor fuerte que es ampliamente utilizado para hacer resinas de artículos para el hogar, tales como los productos compuestos de madera, revestimientos de productos de papel, plásticos, fibras sintéticas, textiles y acabados. El formaldehído también es comúnmente utilizado como conservante en los laboratorios médicos, depósitos de cadáveres, y algunos productos de consumo, incluyendo algunos productos para alisar el pelo.
Seis sustancias razonable predecir que el carcinogénicos en seres humanos:
El captafol indujo cáncer en estudios en animales, lo que demuestra que la exposición dietética a captafol causó tumores en ratas y ratones. El captafol es un fungicida que se había utilizado para controlar enfermedades de hongos en frutas, hortalizas, plantas ornamentales, y hierbas, y como tratamiento de semillas. Se ha prohibido en los Estados Unidos desde 1999, pero exposiciones anteriores todavía pueden tener un efecto sobre la salud.
El carburo de cobalto-tungsteno (en polvo y metal duro) mostró evidencia limitada de cáncer de pulmón en trabajadores que participan en carburo de tungsteno, cobalto de fabricación de metal duro. El carburo de cobalto-tungsteno se usa para hacer el corte y pulido de herramientas, matrices, y productos resistentes al desgaste para un amplio espectro de industrias, incluyendo la perforación de petróleo y gas, así como la minería. En los Estados Unidos, los metales duros de tungsteno de cobalto se refieren comúnmente como carburos cementados o sinterizado.
Algunas fibras de lana de vidrio respirables se incluyeron en el informe, basado en estudios en animales experimentales. No todas las fibras de lana de vidrio o de fibras sintéticas o artificiales resultaron ser cancerígenos. Las fibras de vidrio específicas de lana que se refiere el informe se han redefinido a partir de los informes anteriores sobre carcinógenos para incluir únicamente las fibras que pueden entrar en las vías respiratorias, son muy duraderas, y son biopersistentes, lo que significa que permanecen en los pulmones durante largos períodos de tiempo. Las fibras de lana de vidrio por lo general se dividen en dos categorías para los consumidores: de bajo costo, las fibras de propósito general, y de alta calidad, fibras para usos especiales. El mayor uso de la lana de vidrio en general propósito es para el aislamiento de viviendas y edificios, que parece ser menos duraderas y biopersistentes menos, y por lo tanto menos probabilidad de causar cáncer en seres humanos.
El o-nitrotolueno está en la lista porque los estudios experimentales en animales mostraron la formación de tumores en muchos sitios diferentes tejidos en ratas y ratones. El o-nitrotolueno se utiliza como producto intermedio en la preparación de los colorantes azoicos y colorantes, incluyendo magenta y diversos tintes de azufre para el algodón, lana, seda, cuero y papel. También se utiliza en la preparación de productos químicos agrícolas, productos químicos de goma, los pesticidas, productos petroquímicos, productos farmacéuticos y explosivos. Los trabajadores de los Estados Unidos probablemente expuestos a o-nitrotolueno través de la piel o la respiración que durante la producción y uso. El o-nitrotolueno también ha sido detectado en el aire y el agua cerca de las instalaciones que producen municiones, y cerca de las instalaciones de entrenamiento militar.
El Riddelliine se ha encontrado para causar el cáncer de los vasos sanguíneos en ratas y ratones, leucemia y cáncer de hígado en ratas y tumores de pulmón en ratones. Este botánico no debe confundirse con el fármaco Ritalin, recetado para el tratamiento del trastorno de hiperactividad por déficit de atención. Riddelliine se encuentra en ciertas plantas del género Senecio, miembro de la familia de las margaritas, que se cultiva en las zonas de arena en el oeste de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Algunos nombres comunes de las plantas son de chilca Senecio y hierba cana. Riddelliine que contienen las plantas no se utilizan para la alimentación en los Estados Unidos, y no tienen ningún uso comercial conocido. Sin embargo, al menos 13 especies de Senecio han sido identificados que son utilizados en medicamentos a base de hierbas o incluso como alimento en otras partes del mundo. La exposición en los seres humanos podría resultar de comer o beber la medicina a base de hierbas o tés, miel o alimentos contaminados por partes de las plantas de Senecio o después de consumir productos de animales que se han alimentado de las plantas.
El estireno está en la lista basado en estudios de cáncer en humanos, los estudios con animales de laboratorio, e información científica. La limitada evidencia de cáncer en estudios en humanos muestra cáncer linfohematopoyético y daños genéticos en los glóbulos blancos, o linfocitos, de los trabajadores expuestos al estireno. El estireno es un producto químico sintético que se usa en todo el mundo en la fabricación de productos tales como caucho, plástico, aislantes, fibra de vidrio, tubos, piezas de automóvil, envases de alimentos, y el respaldo de la alfombra. Las personas pueden estar expuestos al estireno por la inhalación del aire interior que ha vapores de estireno a partir de materiales de construcción, el humo del tabaco y otros productos. La mayor exposición al estireno en la población general es a través de fumar cigarrillos. Los trabajadores en ciertas ocupaciones pueden estar potencialmente expuestos a niveles mucho más altos de estireno que la población general.
El Informe sobre Carcinógenos, duodécima edición, es preparado por el Programa Nacional de Toxicología, un programa interinstitucional con sede en el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, parte de el Instituto Nacionalde Salud.
El PNT se estableció en 1978. El programa fue creado como un esfuerzo de cooperación para coordinar los programas de pruebas de toxicología en el gobierno federal, fortalecer la base científica en toxicología, desarrollar y validar los métodos de mejora de las pruebas, y proporcionar información sobre los productos químicos potencialmente tóxicos para la salud, de reglamentación y los organismos de investigación, científicos y comunidad médica y el público.
Deja un comentario