
La peseta con la imagen de la cotorra y el coquí de El Yunque saldrá al público en enero de 2012. Foto suministrada
Por Miprv.com
El Parque Nacional de El Yunque ha generado mucho interés recientemente por la posibilidad de que sea incluido en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, pero mientras eso ocurre, reportes indican que el Departamento del Tesoro incluirá un diseño conmemorativo de El Yunque en na de las nueuvas pesetas (monedas de 25 centavos) de la serie “America the Beautiful”.
La moneda, que estará disponible el 23 de enero de 2012, tiene en un lado una imagen de un coquí y una cotorra entre la vegetación de El Yunque y en el otro, una imagen de George Washington diseñada en 1932 por John Flanagan.
Además de El Yunque, durante el año se lanzarán pesetas con la imagen del Parque Histórico y Cultural Chaco en Nuevo México, el Parque Nacional Acadia en Maine, El Parque Nacional Volcánico en Hawai y el Parque Nacional Denali en Alaska.
La serie de monedas de “América la Bella” contiene una imagen de un parque nacional o un lugar distintivo de cada uno de los 50 estados, cinco territorios y el Distrito de Columbia (Washington).
De acuerdo a la publicación digital Coinupdate.com, todavía la Casa de la Moneda estadounidense no ha anunciado los diseños finales de las monedas, pero los diseños aquí presentados ya han sido evaluados y recomendados por la Comisión de Arte y un comité ciudadano. La decisión final sobre los diseños la tomará el Secretario del Tesoro.
Puerto Rico ya cuenta con una peseta con una imagen de El Morro, la cual fue impresa por la Moneda de EE.UU. en 2009 con una imagen de una garita del Castillo San Felipe de El Morro y la frase “Isla del Encanto”.
Comparte abajo tus comentarios sobre la nueva peseta boricua.
















