Por Miprv.com
Río Grande- El Sevicio Forestal federal anunció que el bosque nacional El Yunque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso luego del paso cercano del huracán Irma por la isla. Hasta el momento la agencia no tiene fechas para la reapertura del bosque al público.
Según la agencia, el bosque fue severamente impactado por el Huracán Irma tras su paso por el norte el 6 de septiembre. La mayoría de las carreteras y veredas están intransitables porque fueron cubiertas con escombros, árboles y bambú.
La agencia solicitó la asistencia de la Región Sur del Servicio Forestal federal, y del equipo de la ‘administración de peligro de incidentes’.
El equipo, que consiste de 33 miembros, fue enviado para administrar los esfuerzos de recuperación. El equipo llegó en la tarde del 13 de septiembre de 2017. Muchos de los miembros dejaron sus hogares y oficinas en el sur de los Estados Unidos los cuales también fueron ligeramente afectados por la llegada de Irma a los estados del sur días después. La asignación de este equipo ayudara el personal del El Yunque para completar el trabajo.
El bosque ya inició la eliminación de escombros para abrir las carreteras, veredas y áreas recreacionales.
El equipo continuará este esfuerzo y hará una detallada evaluación de los daños. Esto incluye aproximadamente 12 millas de carreteras del bosque y 21 millas de veredas. Brigadas, así como equipo pesado, están siendo utilizadas para recobrar acceso a la zona de comunicaciones, como las torres de comunicaciones en los picos altos, para mantener operaciones o permitir el acceso para reparaciones necesarias.
Muchos cooperadores han asistido en esta labor inicial y se les agradece muchísimo. Un personal de más de 150 personas está asignado para trabajar en este esfuerzo de recuperación. Debido a los múltiples peligros en las carreteras, ramas rotas otros peligros aéreos, y el número de personal trabajando en el área, el acceso al público al bosque es muy limitado. Hasta la fecha no se han reportado ningún accidente o lesiones, estas precauciones mitigan los riegos y la efectividad del trabajo en proceso.
Mientras la evaluación continua, más detalles serán publicados del progreso de la operación.
Se le aconseja al público monitorear el clima y avisos de la prensa para información del bosque y su reapertura o seguirnos en la página de Twitter del Bosque en: www.twitter.com/elyunquenf.
Deja un comentario