
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recordó hoy que el sistema eléctrico se le entregó a la actual dirección “en pedazos”, “sin mantenimiento” y “sin acceso al crédito para hacer la inversión billonaria que hay que hacerle” pero con el paso del huracán Irma se ha “hecho de tripa corazón” teniendo a casi todo el mundo ya con luz. (EFE/ARCHIVO)
Por EFEUSA
San Juan- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recordó hoy que el sistema eléctrico se le entregó a la actual dirección “en pedazos”, “sin mantenimiento” y “sin acceso al crédito para hacer la inversión billonaria que hay que hacerle” pero con el paso del huracán Irma se ha “hecho de tripa corazón” teniendo a casi todo el mundo ya con luz.
En un comunicado la AEE indicó que Puerto Rico llegó a tener 1,114,000 personas sin luz, o el 74% de los clientes de la autoridad tras el paso del anterior ciclón y en diez días los empleados han trabajado “sin descansar y arriesgando sus vidas para restablecerle el servicio a otros”.
Actualmente hay 1,438,000 clientes con servicio de energía eléctrica para un 96%, aunque 62,000 no lo tienen aún.
De dicha cifra, 46,401 se encuentran en el área metropolitana.
“El sistema de AEE nos lo entregaron en pedazos sin mantenimiento y con un sistema viejo y sin acceso al crédito para hacer la inversión billonaria que hay que hacer en la AEE”, recalca la AEE.
Por último, señala que los empleados y el Gobierno han hecho de tripas corazón “teniendo a casi todo el mundo ya con luz a diferencia de los millones que todavía no la tienen en Florida (EE.UU.)”.