Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

EPA da fondos a Universidad de Syracuse para educación ambiental en la isla

   

La universidad de Syracuse utilizará los fondos para otorgar aproximadamente 30 becas de $5,000 o menos a las escuelas y organizaciones comunitarias para apoyar proyectos destinados a reducir la escorrentía de agua de lluvia contaminada y promover la reducción de los residuos urbanos, el reciclaje y el compostaje. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

Por Miprv.com

La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés) le otorgó más de $130,000 a la Universidad de Syracuse para financiar proyectos de educación ambiental en Puerto Rico, Nueva York y Nueva Jersey.

La universidad utilizará los fondos para otorgar aproximadamente 30 becas de $5,000 o menos a escuelas y organizaciones comunitarias para apoyar proyectos destinados a reducir la escorrentía de agua de lluvia contaminada y promover la reducción de los residuos urbanos, el reciclaje y el compostaje.

El Centro de Soluciones para la Comunidad Sostenible, parte del Centro de Excelencia de Syracuse (SyracuseCoE) busca propuestas de proyectos que promuevan las alianzas entre grupos comunitarios y los distritos escolares que sirven a estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 en las comunidades urbanas y rurales. La información está disponible en http://www.syracusecoe.org/coe/sub1.html?skuvar=223.
 
“Educar a los estudiantes sobre la importancia de la protección del medio ambiente es una de las cosas más importantes que podemos hacer para crear una generación de estudiantes con las herramientas necesarias para mejorar la salud de sus comunidades”, dijo Judith A. Enck, administradora de la Región 2 de la EPA.
 
El programa de Syracuse está diseñado para mejorar las conexiones entre las organizaciones y los distritos escolares, fomentar el desarrollo de proyectos basados ​​en la comunidad y proporcionar el desarrollo profesional de los estudiantes. El programa de subsidios apoyará las prioridades de la EPA relacionadas con el fortalecimiento de las comunidades y mejorar la calidad del agua.
 

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.