
Los $50,000 otorgados por la EPA servirán para educar a las comunidades sobre el manejo adecuado de los desperdicios. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com
Por Miprv.com
La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) le otorgó cerca de $50,000 a dos organizaciones puertorriqueñas, Leaders of the World y Scuba Dogs Society, para educar a comunidades de bajos ingresos sobre la gestión eficaz de los residuos, el reciclaje y los efectos negativos de la eliminación inadecuada de los desperdicios sobre la salud y la calidad del agua.
La subvención fue concedida en el marco del Programa de Pequeños Donativos para la Justicia Ambiental, que apoya y capacita a las comunidades para que trabajen en las soluciones a los problemas ambientales y de salud pública locales.
“Este programa provee los fondos necesarios para hacer frente a los problemas locales de contaminación en comunidades de bajos ingresos”, dijo Judith A. Enck, administradora regional de la EPA.
“Puerto Rico se enfrenta a una crisis de los desperdicios sólidos. Estas subvenciones alentan a los miembros de la comunidad para participar activamente en los esfuerzos para reducir la basura a través de la reducción, el reciclaje y el compostaje”.
Con los $25,000 otorgados por la EPA, la organización Leaders of the World educará a los adultos jóvenes en la Península de Cantera en San Juan sobre los efectos nocivos que la eliminación de residuos inadecuada tiene sobre el ecosistema del sistema de lagunas en Cantera y en la comunidad. La organización trabajará con la comunidad para monitorear la calidad del agua, la conservación y restauración de los humedales locales y otras áreas del ecosistema y prevenir la contaminación del agua.
Mientras, Scuba Dogs Society, Inc. utilizará $24,286 para educar a los residentes de Loíza sobre los graves impactos de los vertidos ilegales en los cuerpos de agua cercanos y las deficiencias de los servicios locales de gestión de residuos. A través de un programa práctico de educación, talleres y asistencia directa, Scuba Dogs trabajará con los residentes de Loíza, muchos de los cuales son pescadores, para gestionar correctamente los residuos y reciclar. El programa también educará a los residentes sobre el efecto de la basura marina en los cuerpos de agua locales.
Para más información sobre este programa de la EPA visite: http://www.epa.gov/environmentaljustice/grants/ej-smgrants.html.
Deja un comentario