Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fertilizantes orgánicos para el jardín

   

Existen maneras naturales y fáciles de hacer fertilizantes orgánicos. Los materiales o ingredientes que se necesitan para hacerlos están muchas veces en nuestra casa. Estos fertilizantes orgánicos para uso en los patios no son solamente buenos para la grama, sino que también pueden tener buenos resultados con las plantas del jardín.

Uno de los mejores fertilizantes orgánicos que existe es la borra del café, el sobrante que muchas veces tiramos después de colarlo. En lugar de botar el remanente, la borra del café se puede utilizar como fertilizante en la grama o plantas del jardín. Cuando está mojada todavía, puede crear hongos, así que es imprescindible dejarla secar por unos días antes de usarla. Una vez completamente seca, se convierte en uno de los mejores fertilizantes orgánicos.

Otra manera de hacer fertilizantes en casa es utilizando lombrices, que ya se encuentran en la tierra del patio, para crear composta y utilizarla como fertilizante orgánico. En lugar de botar las cáscaras de frutas, hojas y otros desperdicios orgánicos de la casa, se pueden colocar en un recipiente con tapa y varios orificios para estos deshechos, introducir algunas lombrices y dejarlo en un espacio exterior. En cuestión de dias, esos desperdicios se convertirán en nutrientes con ayuda de las lombrices. Este método es también perfecto para ambas, plantas y grama, y lo mejor de todo es que no cuesta nada, se ahorra el viaje que hay que hacer para comprar el fertilizante, y se reciclan los desperdicios del hogar. Ahora bien, no todos los desechos orgánicos son buenos para este fin. Se debe evitar el uso de huesos, pescado, productos lácteos, grasas y aceites, ya que estos atraerán insectos indeseables al jardín.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.