Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Finaliza la época de reproducción de tinglares en Ocean Park

   

Por Miprv.com

La eclosión del ultimo nido de tinglar – la tortuga marina más grande del mundo y que está en peligro de extinción – en las playas de Ocean Park y el Ultimo Trolley ocurrió en horas de la noche del sábado 4 de agosto, antes de cumplirse los 60 días de incubación.

“Con este nido culminamos exitosamente la época de reproducción de tinglares en Ocean Park durante este año 2012. Hubo un total de cinco nidos desde la calle Gertrudis, hasta el Último Trolley”, informó en su página de Facebook el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino (CESAM).

Esta temporada se registraron cinco nidos de tinglar en las playas de Ocean Park y el Ultimo Trolley. Foto vía CESAM.

Los integrantes de ese grupo, junto a residentes del área y entidades gubernamentales agrupadas bajo la Asociación del Tinglar de Puerto Rico (ATIPUR), jugaron un rol vital para mantener los nidos en buenas condiciones y asegurarse que las tortuguitas recién nacidas pudieran llegar al agua tras salir de la arena.

“Agradecemos la colaboración de todos los visitantes, residentes y personas dedicadas a la protección y conservación de esta especie, llamada Dermochelis coriacea“, señaló CESAM.

Para más información sobre esta temporada de tinglares y sobre colaboraciones y participacion voluntaria durante la época de desove/eclosión del 2013, que transcurre entre abril y agosto, puede visitar las páginas de ATIPUR y CESAM.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.