
De izquierda a derecha: Alexis Molinares, asesor ambiental del programa Crece Verde de FirstBank; Marisol Meléndez, presidenta del Consejo de Residentes de la Comunidad Santiago Veve Calzada y William Rodríguez, subadministrador de la Administración de Vivienda Pública, agencia adscrita al Departamento de la Vivienda.
Por Miprv.com
Fajardo- Como parte de Crece Verde, iniciativa ambiental de FirstBank, que a través de su programa corporativo Uno con el Ambiente promueve la siembra, se construyó un Huerto Urbano en la comunidad Santiago Veve Calzada en el Municipio de Fajardo, con el apoyo del Departamento de la Vivienda (DV).
Voluntarios de la institución bancaria, junto a miembros de la comunidad, participaron en la creación de un Huerto Urbano y recibieron la orientación de Alexis Molinares, asesor ambiental del programa Crece Verde de FirstBank, sobre cómo crear, sembrar y mantener su nuevo huerto.
“Los huertos urbanos, además de proveernos alimentos frescos, son parte fundamental de esfuerzos que pueden unir a una comunidad. Ese impacto duradero en la capacidad de nuestras comunidades para mejorar su calidad de vida y fomentar iniciativas que contribuyan a que Puerto Rico siga en la ruta verde, siempre serán una prioridad para FirstBank”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Personal de FirstBank.
Por su parte, William Rodríguez, subadministrador de la Administración de Vivienda Pública, agencia adscrita del DV, expresó que “iniciativas como esta, que promueven las alianzas entre el sector público y privado, parte del Plan para Puerto Rico en beneficio de los proyectos educativos y el bienestar social, siempre serán bienvenidas y apoyadas por el Departamento de la Vivienda”.
Como parte del proyecto, los miembros de las comunidades recibieron instrucciones específicas sobre cómo mantener el Huerto Urbano y cuidar sus frutos, que incluyó la siembra de lechugas, ajíes, berenjenas, tomates y recao, entre otros.
Además, se instruyó a los presentes sobre los beneficios financieros que se pueden obtener al vender los frutos del huerto para generar ingresos.
Deja un comentario