Por Aniel Bigio
Especial para Miprv.com
Científicos del Observatorio de Arecibo lograron la toma de imágenes del Asteroide 1999 FN53, cuya visibilidad comenzó este martes y concluyó hoy, viernes, 15 de mayo.
Su diámetro es de 800-900 metros, con un periodo de rotación de 3.5 horas. Su distancia es aproximadamente 27 veces más distante que la Luna. En comparación, el Asteroide 2004 BL86, cuyo paso fue en enero, estaba a solo 3.5 veces más distante que la Luna.
El asteroide no es uno categorizado como potencialmente peligroso, por lo que no presenta ningún tipo de riesgo. El doctor Edgard Rivera-Valentín, miembro del Departamento de Estudios Planetarios, explicó que “el Asteroide 1999 FN53 nunca pasa muy cerca de ningún planeta”.
El equipo encargado de esta observación estuvo compuesto por los doctores y especialistas Michael Nolan, Ellen Howell, Patrick Taylor, Edgard Rivera-Valentín, James Richardson y Linda Ford.
Con sede en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es el hogar de radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. El espacio es operado por SRI International en alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez- Universidad Metropolitana y la USRA, bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation (NSF).
El programa de Planetario es apoyado por el programa de la NASA Near Earth Object Observation Program.
Deja un comentario