Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fundación Toyota otorga becas a 18 futuros profesionales ambientales

Por Miprv.com

En una actividad realizada en las inmediaciones de la Laguna del Condado, la Fundación Toyota le otorgó ayuda económica a 18 jóvenes encaminados a estudiar carreras relacionadas al ambiente.

Los estudiantes recibieron una beca de $2,500 cada uno para apoyar sus estudios universitarios para el año escolar 2012-2013 como parte del programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota, que de esa manera reafirma su compromiso con la protección de los recursos y las causas ecológicas, respaldando a los futuros profesionales ambientales.

Algunas de las profesiones apoyadas son: Biología, Biología Marina Costanera, Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales, Geografía, Geología, Horticultura, Ingeniería Química, Microbiología, y Tecnología Ambiental. Los estudiantes beneficiados son residentes de Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Caguas, Ceiba, Gurabo, Hormigueros, Isabela, Patillas, San Juan y Yabucoa.

“El programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota se creó con el fin de incentivar el interés en los jóvenes en proseguir estudios en áreas que ayuden al ambiente, por lo que le proveemos esta ayuda suplementaria. Asimismo, busca crear en los jóvenes la capacidad de contribuir al desarrollo ambiental de Puerto Rico en profesiones relacionadas a la ecología”, dijo Nancy Navales, directora de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

“En momentos en que el tema ambiental ha pasado a ser una prioridad para el país, ante los grandes retos ecológicos que existen a nivel mundial, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con apoyar a aquellos jóvenes destacados a formarse en carreras relacionadas al ambiente”, agregó

Ocho de los estudiantes iniciaron este año sus estudios universitarios y reciben la beca por primera vez, mientras que los diez estudiantes restantes se les estarán renovando el beneficio económico para proseguir y culminar sus estudios. Los estudiantes que recibirán la beca por primera vez son Kimberly Díaz Mendoza; Mariam D. Estavillo Torrellas; Irami González Alonso; Elyshka M. Laboy Rivera, Doris M. Laguer Martínez, Lizbeth M. Ortiz Burgos, Liznel Ronda Ramis y Sashayna Varela Morales.

Los estudiantes que renuevan la beca para seguir cursando sus estudios son: Ariana Beltrán Burgos, Maricel Beltrán Burgos, Valeria T. Capel Delgado, Adriana M. González Delgado, Natallia López Alsina, Ruth M. Martell Martínez, Amanda L. Monroig Negrón, Darsy K. Smith Torres, Khrisia A. Torres Camacho y Rhyan S. Villanueva González.

“El éxito de este programa radica en el hecho de que encamina a estos jóvenes en profesiones que van a ayudar a la protección de nuestro ambiente. Muchos de los recipientes de la Beca han decidido seguir estudios graduados y han participado en investigaciones. Saber que la Fundación Toyota ha aportado a la formación de estos profesionales es un privilegio”, indicó Navales.

La administración de este programa está a cargo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Desde su establecimiento en el 1997, Fundación Toyota ha otorgado cerca de $350k en becas adelantando las carreras ambientales de cerca de 130 estudiantes.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.