
Una red de turbinas eólicas de alrededor de 350 millas de extensión, y localizada a 10 millas de la costa noreste de los Estados Unidos comenzará a construirse en el año 2013.
El proyecto llamado The Atlantic Wind Connection será una espina dorsal, paralela a los estados costeros entre New Jersey y Virginia, que generará 6,000 megavatios, suficiente para cubrir la demanda de sobre 2 millones de hogares.

Imagen via Google
La energía generada será transferida a un sistema de transmisión en tierra a través de cables sumergidos.
La compañía Google, que anunció una aportación de un 37.5% de la inversión inicial hace unos días, se asoció a la principal compañía de transmisión, Trans-Elect, y a otras dos compañías: Good Energies y Marubeni Corp.
El portavoz de Google, Jamie Wood explicó en el blog oficial de la empresa Google que “esto es un proyecto billonario, una vez le echas un vistazo a los costos de construcción.”
Wood añadió que la primera sección a construirse será el tramo entre New Jersey y Delaware.
Según el blog, se decidió localizar el parque eólico en el mar ya que muchas de las zonas costeras en los Estados Unidos contienen centros densamente poblados pero con limitado acceso a buenos recursos de viento.
“Estos estados costeros pueden aprovechar este recurso renovable a través de estas fincas de viento con turbinas más grandes que pueden tomar ventaja de vientos más fuertes y consistentes a poca distancia de la costa.”
Se estima que el proyecto generará decenas de miles de empleos y mejorará el acceso a energía renovable limpia de miles de personas.
____________________________
CNN Money: Google to help build East Coast wind farm
Google Blog: The wind cries transmission
















