Salud

Guía básica sobre las plantas medicinales (video y fotogalería)

   

Por José E. Maldonado
jose@miprv.com

Beber té o infusiones a base de plantas medicinales que cultivemos en nuestra propia casa es una medida económica y saludable que nos puede ayudar a mantener nuestras defensas en condición óptima y proteger el cuerpo en contra de las enfermedades.

Algunos se sorprenden al conocer sobre las condiciones que algunas plantas comunes pueden ayudarnos a combatir o prevenir, como pudimos ver el pasado jueves 29 de noviembre en el taller de plantas medicinales ofrecido por los jóvenes agricultores Joannie Jiménez Collazo y Abei Noriega durante el Mercado Verde del Centro para Puerto Rico en Río Piedras.

Mira el video para escuchar la explicación de Joannie sobre las plantas medicinales y clickea sobre cualquiera de las fotos abajo para ver la fotogalería de algunas plantas y para que condiciones se recomiendan.

NOTA: No tome ningún remedio o planta medicinal sin consultar antes con un naturópata o especialista.

Comentarios:

  1. […] En la más reciente edición, las agroempresarias llenaron la terraza del Centro para Puerto Rico con productos agrícolas que iban desde frutas, verduras y queso fresco hasta plantas medicinales y flores. Además se ofreció un taller sobre plantas medicinales. […]

  2. el 29/09/2013 a las 9:04 am — Reply

    Hola quiero saber como se utiliza la planta mala la blanca para Los ojos

  3. el 15/10/2013 a las 6:56 pm — Reply

    Hola .muy interesante e importante lo que hacen, instruir a todos para conocimiento propio, gracias por lo que aprendo de ustedes

  4. el 14/10/2014 a las 7:23 pm — Reply

    busco informacion de 3 plantas que se encuentren en PR y e identificar porque se adapta al clima de PR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *