Publicidad
Publicidad
Publicidad

Júpiter y la Luna ofrecen un espectáculo navideño

Por Miprv.com

Júpiter y la Luna experimentan ahora mismo una conjunción que ofrece un espectáculo único para concluir la Navidad.

La hermosa aparición es visible en todo el mundo e incluso los habitantes de las ciudades, quienes con frecuencia se pierden los sucesos astronómicos debido a la contaminación lumínica, pueden ver el espectáculo. Separados por menos de 2 grados, el brillante par iluminará a través de las luces urbanas.

Vista de Júpiter junto a la Luna desde Guaynabo. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

Vista de Júpiter junto a la Luna desde Guaynabo. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com

Para quien consiga un telescopio durante la Navidad, el momento es perfecto. Júpiter y la Luna están entre los objetivos más gratificantes para detectar con los telescopios caseros. Un rápido movimiento de ida y vuelta del telescopio, desde Júpiter hasta la Luna, revelará las tormentas y los cinturones de nubes de Júpiter, así como las montañas y los cráteres de impacto de la Luna y, por supuesto, los cuatro satélites galileanos que rodean al planeta gigante, como si fueran un sistema solar en miniatura.

También se podrá apreciar la característica Gran Mancha Roja de Júpiter (y realmente vale la pena verla). Hace poco tiempo, los astrónomos anunciaron que la enorme y turbulenta tormenta, la cual mide dos veces el ancho de la Tierra, está “girando hacia arriba”.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.