La imagen muestra la máxima retirada de hielo del Ártico en el año 2007. Imagen de satélite vía NASA

Miprv.com

La temperatura del planeta seguirá aumentando, y se dirige a un umbral que podría conducir a cambios irreversibles en la Tierra, según un comunicado de la Oficina Meteorológica de la ONU (WMO) ayer martes, en Durban, Sudáfrica.

“Este año 2011 está empatado en el décimo año más caluroso desde que comenzaron los registros en 1850, dijo la oficina en su evaluación anual de las temperaturas promedio globales. El hielo del mar Ártico ha disminuido a un nivel de volumen record este año”, añadió. Los 13 años más calurosos registrados en libros se han producido en los últimos 15 años.

“La ciencia demuestra de manera inequívoca que el mundo se está calentando”, dijo RDJ Lengoasa, director adjunto de la Organización Meteorológica Internacional, y la actividad humana contribuye de manera significativa, añadió.

Vea un video que muestra 10 sorpresivos efectos del cambio climático, producido por Live Science.



Vea una entrevista a Achim Steiner, director general del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP).