Por Miprv.com
Una serie de correos electrónicos privados entre científicos expertos en el cambio climático han sido filtrados ilegalmente, al parecer en un intento por interrumpir la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático en Durban (COP17 | CMP7), que comienza el lunes, según informes de The Guardian.
Se señala que los correos electrónicos subieron a un portal ruso con dirección http://files.sinwt.ru/download.php?file=25FOIA2011.zip– aunque al momento de este escrito el enlace al portal no operaba. Sin embargo, fragmentos de los correos electrónicos parecen haber encontrado su camino a muchos foros y portales de escépticos en el tema climático, tales como Watts Up With That, Climate Audit, TallBloke y The Air Vent.
Los correos electrónicos parecen provenir del mismo sitio que los filtrados en 2009, que fueron hurtados de un servidor en la Universidad de East Anglia (una investigación policial sobre cómo se obtuvieron los correos electrónicos hasta ahora no ha producido ningún arresto).
Los correos electrónicos del esquema original, conocido por muchos como Climategate, pretendían mostrar cómo la investigación del cambio climático estaba inherentemente impulsada por la política, a pesar de que su impacto y validez han sido cuestionados. En aquel momento, un científico advirtió que los correos electrónicos son sólo “la punta de un iceberg gigante”.
Lea más en The Guardian
Deja un comentario