Luminarias del futuro podrían operar con basura
La búsqueda de soluciones a los temas de energías renovables ha levantado un movimiento de innovación interesante. Todos los días vemos diseños o prototipos que intentan ser una alternativa a lo que hoy sólo funciona y depende del petróleo. Existen buenos inventos y otros menos buenos, pero todo aquello que se explore, para minimizar nuestro impacto en el planeta, vale la pena pensarlo.
Pues la idea a continuación parece hacer sentido: los centros urbanos necesitan luminarias y necesitan receptores de basura. ¿Por qué no combinar ambas cosas física y funcionalmente? El resultado sería una lampára que opera con basura.
De acuerdo a Yanko Design la luminaria sería capaz no solo de almacenar la basura, sino también convertirla en composta y combustible para mantenerla encendida. La luminaria está diseñada para retener el gas metano producido en el proceso de composta y utilizarlo como la fuente de energía de la misma luminaria. La luminaria fué diseñada por Haneum Lee.
El único detalle está en que en estos “postecones” (postes + zafacones), únicamente podría ser depositado el material orgánico. Aún así es difícil dudar de la idea ya que tienes tres en uno: creas energía, almacenas basura, y haces composta.
En un futuro podriamos estar ayudando a iluminar nuestros espcacios urbanos con basura.
________________
Fotos via Yanko Design
Deja un comentario