Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva página facilita la compra de plantas, árboles y semillas en Puerto Rico

   

La nueva página BuscaPlantasPR.com facilita la búsqueda y compra de plantas ornamentales, palmas y servicios relacionados. Foto del vivero Bokeana en Hormigueros, empresa que ideó la página. Foto vía Facebook

Por José E. Maldonado
Miprv.com

Actualmente, para los “landscapers”, paisajistas, contratistas, y hasta los consumidores con un jardín en su casa, conseguir las plantas, árboles y palmas cultivadas en Puerto Rico ideales para un proyecto es un proceso que consume mucho tiempo.

Para centralizar esa información sobre los suplidores y las plantas y materiales disponibles en el mercado, el vivero Bokeana Corp. en Hormigueros, desarrolló la página Buscaplantaspr.com, que busca agrupar a los suplidores de plantas en un mismo lugar cibernético donde los usarios pueden encontrar fácilmente las plantas que desean comprar de acuerdo a sus características y disponibilidad.

“Desarrollamos la página porque hay una necesidad en el mercado de plantas ornamentales. Los paisajistas y contratistas tienen que pasar horas buscando materiales para los proyectos, pero ahora con Buscaplantaspr.com los suplidores se registran, entran su información de inventario y van a ayudar a los diseñadores de jardines y a los consumidores en general a encontrar fácilmente las plantas, palmas y árboles que necesitan”, explicó el presidente de Bokeana Corp., Francisco Pérez Vega.

Los visitantes deben registrarse en la página y pueden realizar una búsqueda general gratuitamente. Ahora bien, si desean entrar al registro de plantas específicas deberán hacer un pago que va desde $1.49 por un día hasta paquetes anuales. Mientras, los suplidores pueden registrar sus empresas por un costo menor de $100 y pueden agregar listados de sus plantas y productos por una tarifa adicional de $1 por listado. La página utiliza el sistema de pago PayPal.

Pérez es ingeniero y trabajó como gerente en la fábrica de Intel en Las Piedras hasta que ésta cerró operaciones lo que “le adelantó el retiro”.

“Siempre me ha gustado la agricultura, y pensaba que era lo que iba a hacer cuando me retirara, lo que pasa es que como se me adelantó el retiro, pues decidí dedicarme a eso ahora”, señala el joven, quien fundó en 2001 el vivero Bokeana, que opera junto a su esposa Rossanie del Valle.

De acuerdo a los estimados de Pérez basados en cifras del Departamento de Agricultura, el sector de plantas ornamentales en Puerto Rico genera unos $80 millones y hay unas 350 fincas de producción de ornamentales, palmas, árboles, grama y otras plantas en la isla.

El vivero Bokerana en Hormigueros comenzó vendiendo palmas exclusivamente pero ahora vende todo tipo de plantas ornamentales y da servicio de “landscaping”, riego y jardinería. El nuevo proyecto cibernético es otro paso en esa evolución de la empresa, que cuenta con siete empleados.

“Queremos ayudar a la gente a hacer una mejor selección de plantas a la hora de sembrar. La página cuenta con una herramienta que te permite buscar por el tipo de terreno, el ambiente donde va a estar la planta, el tipo de planta y hasta el color de flor que quieres. Cuando especificas los criterios que quieres, sale un listado con las plantas que cumplen con ellos y si estás suscrito, la página te dice dónde conseguirlas y si están disponibles”.

Mientras, los suplidores deben entrar – como mínimo trimestralmente – la información del inventario que tienen disponible además de que pueden promocionar sus servicios y otros productos disponibles.

BuscaPlantasPR ya cuenta en su registro con la mayoría de las principales empresas de ornamentales y para integrar a otros productores, el 1 de febrero realizará una reunión en Aibonito para presentar la página como una alternativa de mercadeo a bajo costo para los productores de plantas ornamentales en esa región.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Servicio de Extension Agricola en Aibonito (Carr. 723, Km 0.1) a partir de la 1 p.m.

Comentarios:

14 comentariosComenta
  1. Excelente artículo y BuscaPlantasPR.com hacía falta. Muy informativo y productivo.

  2. Manifico recurso, para busqueda de plantas. Adelante.

  3. exelente pagina

  4. hola feliz navidad me gustaria saver endonde estan ubicados ustedes y ando buscando unas plantas como por ejemplo ginsen ginko biloba las de te verde .sentella asiatica /calendula,borraja,calaguala porfavor me gustaria que me contestaran

  5. Estoy buscando plantas de curcuma en PR

  6. lo mejor q ahi son las plantas ornamentales

  7. tengo dos palmas bien grandes fox tail para venderlas interesados 787-624-4945.

  8. Busco para compra arboles Laurel 8/10 pies 7874639758

  9. Intereso comprar tres árboles laurel 8/10 pies 7874639758 Alquien q me indique Donde cobsequirlos por favor.

  10. Donde vendem curcuma en Puerto Rico

  11. compra de arbol de cafe

  12. Saludos. Dónde puedo conseguir árboles de café para sembrarlos. Soy de Quebradillas. Gracias.

  13. Deseo comprar un Arbol de café

  14. Tengo una palma real en mi casa y estoy buscando quien la transplante y se la lleve. Pueden ayudarme o darme informacion de quien lo hace. Gracias

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.