Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva torre de observación en el Humedal Punta Tuna en Maunabo

   

El proyecto consta de tres gazebos ubicados en diferentes partes de la reserva. Foto suministrada

Por Miprv.com

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Comité Pro Desarrollo de Maunabo inauguraron la torre de observación y gazebos recreativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en el municipio de Maunabo.

El proyecto consta de tres gazebos ubicados en diferentes partes de la reserva y una torre de observación que se encuentra al lado noreste, desde donde se podrá observar gran parte de la Reserva Natural Punta Tuna.

Desde la torre de observación se puede observar gran parte de la Reserva Natural Punta Tuna. Foto suministrada

El proyecto se realizó con fondos provenientes de la agencia federal National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) a un costo de alrededor de $128,000.

“Es nuestro deseo promover la sana recreación y el disfrute en familia de la ciudadanía, es por eso que vamos dirigidos a crear espacios donde la gente pueda visitar y disfrutar de nuestras reservas y áreas protegidas”, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

Recientemente se iniciaron los trámites para la instalación de un puente que servirá de acceso para que los visitantes puedan caminar y conectarse entre el área del manglar y el bosque de Cayúr.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo, organización de base comunitaria, tiene como meta desarrollar áreas de interpretaciones para la población no vidente.

Para más información sobre la Reserva Natural Punta Tuna se pueden comunicar al 787.864.3263 y/o pueden acceder al portal de internet www.drna.gobierno.pr.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.