Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Obama promete acción contra el cambio climático

   

Por Miprv.com

En su mensaje inaugural luego de juramentar a su segundo término como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama prometió tomar acción con relación al cambio climático asegurando que se necesitan nuevas políticas que protejan la economía y nuestro planeta, el cual “Dios nos ha encomendado para protegerlo”.

“Responderemos a la amenaza del cambio climático, sabiendo que el no hacerlo sería una traición a nuestros hijos y las generaciones futuras”, dijo el Presidente, quien dijo que las obligaciones de los estadounidenses no son sólo para ellos mismo, “sino para toda la posteridad”.

Habrá que ver cuanto podrá lograr Obama ante un Congreso que incluye personas que aún cuestionan la existencia del cambio climático, a pesar de que los científicos han dejado claro que es una realidad y que sus consecuencias – algunas de las cuales ya estamos experimentando – serán nefastas para la humanidad. Algunos legisladores también temen el impacto que las regulaciones más fuertes para controlar las emisiones pudieran tener en la economía.

“Algunos podrán negar aún el juicio abrumador de la ciencia, pero nadie puede evitar el impacto devastador de los fuegos, la sequía y las tormentas más poderosas”, dijo Obama.

El Presidente también aseguró que tomará medidas para lograr que los Estados Unidos sea el líder mundial en energía renovable.

Foto oficial de la Casa Blanca por Lawrence Jackson.

Foto oficial de la Casa Blanca por Lawrence Jackson.

“El camino hacia las fuentes de energía sostenibles será largo y a veces difícil. Pero América no puede resistir esta transición, debemos liderarla. No podemos cederle a otras naciones la tecnología que impulsará nuevos empleos y nuevas industrias – debemos reclamar su promesa”, aseguró.

“Así es como mantendremos nuestra vitalidad económica y nuestro tesoro nacional, nuestros bosques y cuerpos de agua, nuestras tierras de cultivo y nuestras montañas nevadas. Así es como conservaremos nuestro planeta, que Dios nos ha encomendado a cuidar. Esto es lo que le dará significado al credo que los padres de nuestra nación una vez declararon”.

Las palabras de Obama fueron bien recibidas por los grupos ambientalistas, que durante los pasados cuatro años han tenido que librar fuertes batallas contra proyectos como el oleoducto Keystone XL, las plantas de carbón y la explotación minera.

Estas son algunas reacciones luego del mensaje de Obama:


Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.