Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: el 2012 fue el año más caluroso en la historia de EE.UU.

Screen Shot 2013-01-08 at 6.49.00 PM

Por Miprv.com

La Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés) hizo público un informe que demuestra que año 2012 fue el más caluroso en la historia de los Estados Unidos continentales.

A nivel nacional se registró una temperatura media de 13 grados, que es más de 1.5 grados mayor que la media registrada en el siglo XX, según los servicios de meteorología federales. Al informar estos impactantes datos, la agencia federal los relaciona directamente con el proceso de cambio climático, y asegura que el informe es “una prueba convincente” de la crisis climática que enfrenta el planeta.

La precipitación total promedio para el año 2012 a nivel nacional fue 26.57 pulgadas, 2.57 pulgadas por debajo de la media, por lo que es el año más seco de 15 en registro para la nación. En su punto máximo en julio, la sequía de 2012 engulló el 61% de la nación con la zona del medio oeste experimentando las condiciones de sequía más intensas. Las condiciones secas resultaron ideales para los incendios forestales en el oeste, resultando en la carbonización de 9.2 millones de acres – la tercera más alta de la historia.

“El récord de temperaturas del año pasado es claramente sintomático de un cambio climático”, aseguró en un comunicado el director del Centro de Datos de la NOAA, Thomas R. Karl, quien destacó cómo los estadounidenses de las últimas generaciones han podido observar un “calentamiento progresivo” del clima durante su propia vida.

“Esto no había sucedido jamás hasta ahora”, señaló Karl, quien matizó que no “necesariamente” cada estación ni cada año de ahora en adelante “romperá todos los récords” de temperatura, pero sí será algo que empiece a repetirse “con mucha frecuencia”.

Entre junio de 2011 y septiembre de 2012, por ejemplo, las temperaturas se mantuvieron invariablemente por encima de lo habitual en cada mes, algo que no había ocurrido nunca desde que la administración estadounidense comenzó a guardar este tipo de registros en 1895.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.