Publicidad
Publicidad
Publicidad

Olvida el ‘viernes negro’ y regala con conciencia en Navidad

Por Miprv.com

Para un creciente número de personas, arrancar para las megatiendas luego del almuerzo o cena de Acción de Gracias, cuando ni siquiera han acabado de digerir el pavo, para participar de los supuestos ahorros del “Viernes Negro” se ha convertido en una tradición.

Pero, ¿valen la pena en realidad esas largas filas, los empujones y malos ratos para comprar regalos de Navidad que no representan el verdadero significado de estas fechas? Y sin mencionar que sólo una ínfima parte de todos esos millones de dólares que las personas gastan en las megatiendas se quedan en Puerto Rico para ayudarnos a salir de la crisis económica que enfrenta el país.

Es con esto en mente que la organización ambiental Sierra Club de Puerto Rico y la ecotienda La Chiwinha, Tu EcoTienda Solidaria, se juntan para celebrar la “6ta. Feria de Regalos con Conciencia”, el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre de 11:30 a.m. a 6:30 p.m. en el Lobby de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Esta feria es creada con el ánimo de que la comunidad conozca las diferentes opciones que existen para optar por regalos eco-amigables y apoyar a microempresas, artesanos y agricultores locales. La organización de este evento es parte del acuerdo de colaboración para la educación ambiental entre el Sierra Club capítulo de Puerto Rico y La Chiwinha, la primera tienda de Comercio Justo en Puerto Rico, ambos con sede en Santa Rita, Río Piedras.

“Todos sabemos el impacto ambiental negativo que causan los regalos de esta época del año, así que es importante que pongamos en acción nuestros valores sociales y ambientales al momento de elegir un obsequio especial para nuestros seres queridos”, comenta Karla Durán una de las organizadoras del evento y co-creadora de La Chiwinha.

Las personas que visiten la feria encontrarán una diversidad de artículos entre juguetes no bélicos, chocolates orgánicos, jabones, cremas y velas artesanales, moda y accesorios eco-chic, instrumentos musicales, jaleas, salsas, tés y café orgánico. También, habrá una variedad de artículos de cerámica, semillas, papel, cristal y metal reciclado, así como música inspiracional para sanarnos a nosotros mismos y al planeta. Otra opción importante que estará presente es la posibilidad de regalar experiencias como suscripciones a organizaciones ambientales, clases de yoga, talleres de huertos caseros o donar tu tiempo voluntario en una organización sin fines de lucro a nombre de un ser querido.

Aquí encontrarás un espacio solidario donde encontrarás esos regalitos especiales que buscas en completa armonía y creados con conciencia social y ambiental. Y podrás disfrutar con tu familia y amigos el Día de Acción de Gracias y el viernes feriado tranquilamente y sin el estrés del “Viernes Negro”.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.