Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orgánica Natural Yogurt cesa sus operaciones

Por José E. Maldonado
jose@miprv.com

La empresa puertorriqueña Orgánica Natural Yogurt, que producía productos de yogur frescos, cesó operaciones hoy citando un aumento en sus gastos operacionales y la disminución en ventas debido a la entrada al mercado de franquicias de yogur extranjeras, entre otras razones.

La compañía, fundada hace seis años por el joven Antonio Luis Castro Barreto, operaba en el casco urbano de Río Piedras y se conocía por sus sabrosos yogurts de sabores que se vendían en numerosos comercios y en diversas actividades.

“Orgánica Natural Yogurt comenzó cuando Antonio tenía 23 años de edad y estudiaba Ciencias del Ejercicio y Promoción en Salud en la Universidad del Sagrado Corazón y trabajaba como entrenador en un gimnasio. Durante un viaje a Nueva York entró a un Health Food y vió a los empleados hacer todo natural y fresco. Estaban picando las zanahorias y las frutas; envasándolas allí mismo y esto lo llevó a preguntase cómo sería hacer su propio producto y el yogur se le apareció en su mente. De regreso a Puerto Rico comenzó a buscar información sobre el proceso del yogur, la leche, fermentación, materiales, entre otras cosas y comenzó a darle a probar a sus clientes del gimnasio los primeros sabores”, reza la página web de la empresa.

Orgánica Yogurt

En una comunicación en la página de Facebook de su empresa, Antonio escribió lo siguiente:

Estimados clientes individuales y comerciales;

Saludos. Luego de 6 años en el mercado ofreciendo productos de calidad a Puerto Rico, brindando lo mejor de nuestro conocimiento y entrega total a esta empresa; hemos tomado la decisión de cerrar esta corporación y terminar las operaciones efectivo el día de hoy.

El crecimiento rápido de nuestra cobertura sin capital externo, aumento en gastos operacionales, disminución en ventas debido a la crisis económica, la proliferación de franquicias de yogur extranjeras y la incapacidad de las esferas de gobierno en darnos la mano; fueron las principales razones.

Les agradecemos infinitamente por habernos escogido y por acompañarnos en esta travesía que fomentó la creación de empleos, la manufactura local y el movimiento de nuestra economía, que tanta falta nos hace. Quedamos a sus órdenes.

Atentamente;

Antonio Luis Castro Barreto
Orgánica Yogurt Inc.
Presidente

La empresa fue galardonada por diversas organizaciones empresariales -incluyendo el prestigioso premio Teodoro Moscoso que le otorgó la Cámara de Comercio de Puerto Rico en el 2012 – gracias a la calidad de sus productos, que se distinguían por utilizar materiales 100% naturales.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.