
La organización Puerto Rico Composta es una organización sin fines de lucro ambiental cuyo propósito es reducir la cantidad de desperdicios sólidos que actualmente llegan a nuestros vertederos. Foto suministrada
Por Miprv.com
La organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc. dijo presente en la actividad Relevo por La Vida Naguabo 2015 de la Sociedad Americana Contra el Cáncer junto a la Oficina de Reciclaje del Municipio de Naguabo con una iniciativa ambiental para recuperar y desviar el material reciclable en dicho evento.
El sábado, 11 de abril de 2015 se dieron cita allí colaboradores y voluntarios de Puerto Rico Composta, asistidos por el personal del Programa de Reciclaje de Naguabo. Un total de 841 libras de material fueron recuperadas, incluyendo 477 libras de plástico, 326 libras de cartón y 38 libras de aluminio.
“Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado por todos los voluntarios y colaboradores; sin lugar a dudas fue un esfuerzo en conjunto y hemos visto los resultados”, relató la presidenta de Puerto Rico Composta, la Sra. Tainachí Fernández.

Relevo por la Vida es uno de los eventos más grande a nivel mundial en la lucha contra el cáncer. Foto suministrada
Relevo por la Vida es uno de los eventos más grande a nivel mundial en la lucha contra el cáncer. Durante el mismo, las comunidades en Puerto Rico y alrededor del mundo celebran la vida de quienes han sobrevivido al cáncer y recuerdan a los que han perdido la lucha ante esta enfermedad.
La presidenta mencionó que “ésta es la primera vez que su organización coordina este tipo de iniciativas de reciclaje a tal magnitud y será la primera de muchas porque entiende que nuestro país necesita un compromiso genuino para atacar con el problema de la basura”.
A su vez, mostró su agradecimiento al Municipio de Naguabo, al alcalde Noé Marcano y al Coordinador de Reciclaje del municipio, Javier Monet Rodríguez por confiar en su visión y trabajo. De igual manera, agradece a los capitanes y miembros de los equipos por su cooperación y colaboración en la iniciativa de reciclar en un evento donde asistieron aproximadamente 2,500 personas.
La organización Puerto Rico Composta es una organización sin fines de lucro ambiental cuyo propósito es reducir la cantidad de desperdicios sólidos que actualmente llegan a nuestros vertederos.
Su misión es educar a la ciudadanía de que existen alternativas eco-amigables que nos ayudan a disminuir la cantidad de basura generada en nuestros hogares. Una de ellas es el reciclaje de residuos orgánicos para generar composta. La composta desvía el 35% de la basura que actualmente llega a nuestros vertederos.
Existe un problema grave con el manejo de la basura en Puerto Rico ya que cada puertorriqueño produce alrededor de 5.56 libras de basura por persona por día y proyectos como éste procuran educar a la población para lidiar con dichos problemas.
“Si a esta práctica le añadimos el reciclaje de otros materiales como el papel, cartón, plástico, entre otros, sin duda alguna alcanzaríamos la meta de ser basura cero”, afirmó la Sra. Fernández.
Para información o conocer más sobre Puerto Rico Composta, puede visitar la página web: www.compostapr.org.
1 Comentario
Blanca Colon
10/05/2015 at 9:17 pmBuenas noches me gustaria que me puedan enviar articulos de reciclaje, tengo que hacer una investigación para el 15 de mayo