Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiénes Somos

La iniciativa de Mi Puerto Rico Verde (miprv.com)

La intención de Mi Puerto Rico Verde (miprv.com) es crear un punto de encuentro para todas las iniciativas verdes. Nuestros estilos de vida y todos los productos que compramos y consumimos tienen un impacto directo o indirecto en nuestra isla, en nuestro ambiente y a fin de cuentas, en la gran casa que nos cobija nuestro planeta. Lamentablemente, si continuamos produciendo, consumiendo y descartando productos indiscriminadamente al ritmo actual, las posibilidades del planeta a reponerse se hacen cada vez más remotas. Es nuestra responsabilidad social y personal crear conciencia sobre este impacto y como el mismo actualmente nos afecta y puede afectar los estilos de vida y productividad de nosotros y de nuestras futuras generaciones.

Nuestra herramienta de trabajo consiste en crear una plataforma de fácil acceso en la red para usuarios y visitantes, que presente información relacionada a los temas y asuntos verdes en Puerto Rico y en todo el planeta. De otro modo, la plataforma también funciona para que los comercios y servicios verdes puedan presentar a los consumidores, cada vez más conscientes ambientalmente, estas alternativas verdes de una manera dinámica, eficiente, innovadora y amigable. Nosotros pensamos que el poder del consumo es el recurso con más fuerza dentro del cambio global, hacia un vivir sostenible y más saludable. Con el público haciendose cada vez más consciente y convencido de los peligros ambientales y éticos que estamos confrontando, la demanda por productos y servicios cada vez más verdes crecerá, creando una transformación en los paradigmas de comportamientos de consumo, y obligando a las compañías y comercios tradicionales a adoptar políticas responsables que ayuden a disminuir el impacto negativo a nuestro ambiente.

Mi Puerto Rico Verde promueve el conocimiento y participación de la comunidad a través de herramientas interactivas en redes sociales y una comunidad que comenta y participa. La página estará en continuo desarrollo y crecimiento, actualizandose diariamente, conforme a los cambios globales y locales que se generan día a día en torno a estos temas. La página miprv.com incluye además artículos, noticias de actualidad, eventos, y un directorio entre otras cosas, que tratan de enmarcar de algún modo al usuario, sus estilos de vida y su conocimiento hacia el tema verde. Nuestra misión es comunicar y crear el enlace verde en Puerto Rico, entre el público, las organizaciones y las empresas que ofrecen nuevas alternativas.

Nuestros objetivos son: (a) proveer información sobre el impacto de las tecnologías actuales que no utilizan fuentes de energía renovables, (b) presentar información simple y sencilla sobre tecnologías verdes y productos, su uso, utilidad y sus beneficios en la conservación del medioambiente, (c) ofrecer herramientas comunitarias para la orientación y acceso a las tecnologías verdes, (d) crear foros educativos y comunitarios con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto a su territorio y posible deterioro, (e) crear enlaces con la comunidad, las agencias de gobierno, organizaciones, e instituciones para que generen nuevas ideas y proyectos en la comunidad, de acuerdo a sus necesidades inmediatas y orientadas a reducir el impacto negativo en el mediambiente, (f) proveer un medio de publicidad a los manufactureros, distribuidores, negocios paraanunciar sus productos y tecnologías verdes, (g) proveer información actualizada de fuentes científicas y tradicionales sobre los beneficios de las tecnologías verdes, (h) orientar al público sobre los cambios en estilos de vida dirigidos a la conservación del medioambiente, (i) proveer al público información detallada sobre manufactureros, distribuidores, negocios que producen y venden tecnologías verdes, entre otros.

Nuestro Equipo

José E. Maldonado
Editor, Mi Puerto Rico Verde

José E. Maldonado posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa y ha laborado como periodista desde 1995 en diversos medios en Puerto Rico y los Estados Unidos. Fue editor de la sección de Negocios del periodico El Nuevo Dia en Puerto Rico entre septiembre de 2001 hasta marzo de 2003, cuando fue transferido a Orlando para fungir como director de la edición de El Nuevo Día en esa ciudad de la Florida. En noviembre de 2005 regresó a El Nuevo Día en Puerto Rico, donde laboró como editor de Negocios, Deportes y Gerente de Marcas en el Departamento de Mercadeo hasta septiembre de 2008. En enero de 2009 se estrena como empresario con el Miramarket Convenience, Deli and Cafe, localizado en el vecindario de Miramar, Puerto Rico y continúa laborando como comunicador “freelance” en varias empresas privadas.

Ernesto Amador
Desarrollador, Editor, Mi Puerto Rico Verde
www.miprv.com

Ernesto es un entusiasta en temas de diseño y construcción, estudió arquitectura en la UPR y Cornell University. Al presente labora en la práctica privada y es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Está a cargo de la logística técnica de la página, el diseño gráfico, y la plataforma para administrar el contenido de Mi Puerto Rico Verde (www.miprv.com). También colabora con los diferentes temas, y cubre diferentes eventos para el portal.

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.