Ingredientes:
1 libra de carne molida magra o soya
1 lata de salsa de tomate de 15 onzas
1 cebolla blanca mediana
1 diente de ajo
½ pimentón rojo
½ pimentón verde
2 berenjenas grandes
8 onzas de queso mozarella rallado (bajo en grasa preferiblemente)
2 hojas de laurel
Queso parmesano a gusto
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de azúcar o miel (opcional)
Orégano a gusto
Aceite de oliva
Nota: La carne se puede omitir y hacer esta receta sólo con salsa y queso, para una opción vegetariana.
Preparación:
1. Coloque los pimentones (rojo y verde), la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos para que queden pequeños.
2. Luego, en una sartén rociada con un poquito de aceite de oliva (al gusto), sofría las verduras que acabe de procesar y añada la carne, tratando de separarla, para evitar que se formen grumos.
3. Una vez la carne pierda el color rojo, se le agrega la lata de salsa de tomate y agua (la misma medida de la lata). Seguido, se condimenta con especies: orégano, hojas de laurel, sal y pimienta, teniendo especial cuidado en no poner demasiado, porque la berenjena por naturaleza es un poco salada.
4. La cucharadita de azúcar es opcional, se coloca a la salsa para matar un poco el ácido de la salsa de tomate. Tapado, déjelo cocinar a fuego medio por una media hora más o menos.
5. Mientras la salsa se termina de cocinar, con la ayuda de “pelas papas”, quite la piel a las 2 berenjenas, córtelas a lo largo en rebanadas finas y póngalas a escurrir en un colador.
6. Seguidamente vaya poniéndolas en una plancha previamente rociada con aceite de oliva y cocínelas por unos 2 minutos aproximadamente de cada lado, o hasta que empiece a ver que cambian de color. Es importante que las deje medio crudas y medio cocidas, ya que terminarán de cocinarse una vez estén en el horno.
7. Para cuando haya terminado con las berenjenas la salsa estará lista y podrá empezar a armar la lasaña. En un refractario (molde) de vidrio coloque primero una capa de berenjenas, seguida de una capa de salsa, luego el queso mozzarella y finalmente el parmesano. Repita el proceso hasta que la última capa sea con los quesos. Una vez armada hornee a 350 grados Fahrenheit de 30 a 45 minutos.
Conoce lo que puedes sembrar para comenzar tu primer huerto casero
Deja un comentario