Por Teresita Heydrich Blanco
Especial para Mi Puerto Rico Verde
Llegó el verano, con sus privilegios, pero también con su extremo calor. Las temperaturas obligan a la hidratación. El agua es la mejor bebida para cumplir con tales efectos, pero también son sumamente beneficiosos los jugos naturales.
Nick Katsikas, gerente y dueño de Taste Juicery, un bar de jugos frescos y restaurante vegetariano ubicado en la avenida Américo Miranda en Río Piedras, y próximo a abrir un segundo local en el área de Santurce, ofrece las siguientes opciones de su carta de jugos:
Jugo de guanábana – las propiedades de esta fruta son incontables. Se dice que combate los catarros y los parásitos. Incluso, se ha hablado sobre su función preventiva en el cáncer. Es una fruta que aporta al organismo vitamina C, fibra, y cuya función hidratante se da gracias a su contenido de potasio, calcio y magnesio. También, contiene aminoácidos.
Jugo de melón o sandía – La sandía es una fruta que ha sido descrita como alimento e hidratación, todo en uno. Contiene un 95 por ciento de agua y tiene un alto contenido en vitamina A, además de C y B, en menor proporción. La sandía ayuda a mantener a los niños hidratados mientras comen. Además, sus vitaminas facilitan el aprovechamiento al máximo de los beneficios del sol. La puedes llevar a la playa, tanto en su forma natural como en jugo, ya que es una de las frutas que más logra retener su cualidad de frescura por un tiempo prolongado.
Jugo de agua de coco, manzana y pepino (Rejuvenate) – Desglosando sus ingredientes, el agua de coco es baja en calorías y rica en electrolitos, que además de hidratar, ayudan al sistema nervioso. Su concentración de electrolitos permite reponer minerales que se pierden durante la actividad física. Además, es sumamente refrescante y quita la sed.
La manzana es conformada por agua en un 85 por ciento, y el pepino es refrescante, hidrata y desinflama.
Jugo de piña, naranja, jengibre y limón, preparado con frutas de Puerto Rico (Shine) – La piña es una fruta tropical, dulce y refrescante. La naranja regula el intestino. El jengibre es un alimento medicinal sumamente completo, que cura dolencias como resfríos y mareos. Cuenta con un alto contenido de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo.
Jugo de naranja, zanahoria, manzana y limón (Refresh) – La zanahoria es rica en vitamina E, que fomenta una correcta respuesta muscular mediante una buena oxigenación de los músculos.
Otros establecimientos especializados en jugos naturales son Pure & Natural, en el área de Miramar, y Básico Juguería, en Santurce.
Los jugos naturales también pueden ser preparados en el hogar. Se sugiere, para el verano, los siguientes, ricos en hidratantes y energéticos:
– Jugo de melocotón, naranja, agua y lima.
– Jugo de melón cantalupo (amarillo) y lima.
– Jugo de mangó, limón y agua.
– Jugo de uva, limón, apio y agua.
2 Comentarios
Breska
13/09/2018 at 4:44 pmBusco empleo
Breska
13/09/2018 at 4:45 pmNecesito trabajar