Por Miprv.com
San Juan- Respondiendo a la tendencia mundial de cuidar el ambiente, y honrando la celebración de abril el “Mes del Planeta”, la reconocida empresa puertorriqueña Refricentro, principal distribuidor de equipos, piezas y suministros de aire acondicionado y refrigeración en Puerto Rico, acaba de anunciar que por medio de una alianza con Hudson Technologies estará lanzando un nuevo servicio de reclamación e intercambio de refrigerantes bajo el programa “Hudson Clean Exchange”.
Con esta iniciativa de vanguardia, Refricentro se convierte en el primero en su industria en Puerto Rico en ofrecer un programa de reclamo de refrigerantes, que no solo es bueno para el ambiente al reducir el impacto negativo de los refrigerantes en la atmósfera, sino que además recompensa económicamente al contratista y a los técnicos de refrigeración que se acojan al programa “Hudson Clean Exchange”.
Frank Palacio, vicepresidente ejecutivo de Refricentro, dijo que el “Hudson Clean Exchange es un programa diseñado para crear conciencia entre los técnicos de refrigeración y contratistas mecánicos con el fin de promover la recuperación de refrigerantes usados de los aires acondicionados o equipos de refrigeración –sean de supermercados o centros de distribución- y disponer de ellos de manera adecuada y como lo exige la Ley.”
“Refricentro siempre ha tenido el deseo de ofrecer este tipo de programa. Al introducir “Hudson Clean Exchange” en Puerto Rico, nosotros en Refricentro, asumimos nuestra responsabilidad y deber de proteger el ambiente, pero más aún, ayudamos a hacer cumplir con las regulaciones del U.S. Enviromental Protection Agency (EPA), que exige que todo refrigerante debe ser recuperado y enviado a un centro de reclamación antes de ser reusado”, dijo Palacio, quien añadió que este programa se estará ofreciendo en cinco localidades de Refricentro, localizadas en Hato Rey; Caguas; Manatí; Mayagüez y Ponce.
“Lo que estamos haciendo con “Hudson Clean Exchange” es facilitarle al técnico o al contratista el poder traer a Refricentro el refrigerante usado que tiene en sus cilindros para recibir a cambio un cilindro nuevo, pintado, y certificado “US-DOT hydrostatic.” Es tan sencillo, como entregar el tanque y salir con uno limpio. Nosotros nos encargamos de hacer el trabajo de enviarlo a la planta de recuperación y le damos un crédito por las libras de refrigerantes que estén limpias”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Refricentro, compañía creada en Puerto Rico en 1964 y que cuenta con 18 sucursales en toda la isla, así como presencia en la República Dominicana y en el estado de la Florida, EE.UU.
Por su parte, Hudson Technologies es una empresa líder en su campo, dirigida a ofrecer soluciones a los problemas recurrentes que enfrenta la industria de la refrigeración, al especializarse en proveer ingeniería de vanguardia para optimizar la operación y capacidad de los sistemas de refrigeración. Hudson Technologies es una de las compañías de reclamación de refrigerantes más grande del mundo certificada por la EPA, y la única con una planta de reclamación aquí en Puerto Rico, que además se dedica a la compra de más de 20 tipos de refrigerantes usados. Con su laboratorio totalmente equipado, Hudson provee a sus clientes un servicio completo de análisis de refrigerantes para determinar su pureza, humedad y niveles de aceite.
Para información adicional sobre el programa “Hudson Clean Exchange”, puede llamar al 787-758-0300.
Deja un comentario