
Residentes y voluntarios de First Bank crean huerto urbano en la comunidad El Horno en Manatí, como parte del proyecto Crece Verde. Foto www.miprv.com
Por Miprv.com
Como parte de la iniciativa ambiental Crece Verde para promover la siembra, residentes junto a voluntarios de First Bank construyeron un huerto urbano en la comunidad especial El Horno en Manatí. El proyecto es parte del programa de responsabilidad social ‘Uno con el Ambiente’, cuyo propósito es concienciar y colaborar con el cuidado del medioambiente a través de diversas iniciativas educativas.
La comunidad El Horno en Manatí fue seleccionada por la Oficina de Comunidades Especiales por su compromiso con el ambiente y con mejorar la calidad de vida de sus residentes, lo cual va a tono con su objetivo de promover la creación de condiciones que permitan resolver el problema de marginalidad, estuimulamdo la participación activa de sus residentes.
Durante las actividades, el asesor ambiental Alexis Molinares educó a las comunidades al igual que a los voluntarios de First Bank, sobre los diferentes aspectos positivos que brindan los huertos urbanos tales como el beneficio para la salud que tiene consumir alimentos frescos durante todo el año. Además se instruyó a los presentes sobre los beneficios financieros que se pueden generar al vender los frutos para generar ingresos.
Como parte del proyecto, los miembros de la comunidad recibieron instrucciones específicas sobre cómo mantener el huerto y cuidar sus frutos, que incluyó lechugas, ajíes, berenjenas, tomates, orégano y recao.
“First Bank y su programa ‘Uno con el Ambiente’ invita a las comunidades a educarse sobre cómo la siembra contributye a mejorar nuestro ecosistema. Los huertos urbanos, además de proveernos alimentos frescos, son parte fundamental de cuidar el ambiente”, expresó Carmen Pagán, directora de cumplimiento de First Bank.
Para más información sobre las iniciativas de ‘Uno con el Ambiente’, puede acceder a la página www.firstbank/unoconelambiente.
Deja un comentario