Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se gradúa la primera clase de Arquitectos Paisajistas en Puerto Rico

Imagen via LAND online (Landscape Architecture News Digest) Arte por Ricardo Carrero

La profesión de Arquitectura Paisajista en Puerto Rico comienza una nueva etapa colmada de buen futuro para el entorno de la isla. Un grato evento no siempre hace historia, pero en este caso, una nueva historia comienza con uno de estos. La revista LAND online del American Society of Lanscape Architects menciona en un artículo que el programa de maestría, único en Puerto Rico y en el Caribe, comenzó en agosto, 2006, y hace tan poco unos días, la primera clase del joven programa culmina la carrera. La siguiente reseña la escribe uno de los cuatro primeros graduados de Arquitectura Paisajista en suelo boricua. ¡Enhorabuena!

——– æ ——–

“El pasado 18 de junio de 2009, cerca de las 4:30 de la tarde, cuatro soñadores nos acercábamos a la historia. Durante la trigésima colación de grados de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la primera clase de Arquitectos Paisajistas se levantaba para recibir el honor de ser los primeros profesionales de este campo entrenados y graduados en Puerto Rico y el Caribe.

El camino que los llevó hacia tan importante distinción fue labrado con un gran compromiso y amor hacia la tierra que les permitió desbordar sus talentos en ella. Con investigaciones tan variadas como los valles agrícolas, centros urbanos gentrificados, los ríos de los Bosques Lluviosos y la recuperación de cuerpos de agua en abandono, los estudiantes establecieron un estándar muy alto de lo que se espera de esta profesión.

Sarah Fowler, Linda Jiménez, Yoed Pérez y Daniel Vélez ven hoy realizado el sueño que nunca dejaron escapar. Sus sacrificios no fueron en vano, pues son reconocidos hoy como Arquitectos Paisajistas.” Daniel Vélez Climent

El autor posee un Bachillerato en Diseño Ambiental de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

——– æ ——–

De izquierda a derecha: Yoed Pérez, Sarah Fowler, Daniel Vélez y Linda Jiménez.

Los graduandos junto a la Facultad y la directiva del Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

_______________________
Los graduandos quisieran reconocer la labor de la Directora del Programa, la Arquitecto Paisajista Marisabel Rodríguez, al igual que agradecer a la Arquitecto Paisajista Olga Angueira, entre otros.

Comentarios:

1 comentarioComenta
  1. Queríamos invitarlos a visitar nuestra web e informarse de nuestras metodologías de trabajo, http://www.paisajista.com.ar, los esperamos! Estudio Puro Paisaje – Diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes.

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.