Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Temblor destruyó más de 45,000 huevos de tortugas marinas en El Salvador

Así quedaron los viveros de tortugas en Isla Méndez tras el sismo del domingo en El Salvador. Foto vía Twitter @funzelsv

Por Miprv.com

La Fundación Zoológica de El Salvador informó que un fuerte temblor en el Pacífico destruyó más de 45,000 huevos de tortugas marinas en peligro de extinción.

El sismo de 7.4 en la escala Richter se registró el domingo por la noche y su epicentro fue localizado mar adentro, frente a la isla Méndez y a más de 150 kilómetros al sureste de la capital salvadoreña, según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El director del Programa de Conservación de la Tortuga en la Fundación, Emilio León, recorrió la tarde del lunes la zona y dijo a The Associated Press que al menos tres olas de unos de 10 metros de altura arrastraron a unos 150 recolectores de huevos de tortugas hasta unos 500 metros en tierra. Tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Tortuga marina de especie Golfina deposita sus huevos en El Salvador. Foto vía Twitter @funzelsv

El director de la Fundación, Alex Hasbún, informó a la agencia de noticias que algunas tortugas estaban recién nacidas o todavía no habían salido del nido, por lo que se estima que unas 45,000 murieron, todas de las especies Golfina que junto a la Baule, Prieta y Carey anidan en El Salvador y forman parte de las siete especies a nivel mundial en peligro de extinción.

Agregó que los oleajes destruyeron corrales de incubación para la conservación de las tortugas.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2013 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.