Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tertulia sobre el impacto del calentamiento global en el Caribe

La Agencia Internacional de Energía calcula que queda una ventana de cinco años para evitar la catástrofe del cambio climático. Foto CC/Flickr

Por Miprv.com

Los retos a los que se enfrenta Puerto Rico y otros países del Caribe ante el calentamiento global y el cambio climático y las posibles respuestas a los efectos en la agricultura, infraestructura, playas, montañas, recursos de agua y la economía, entre otros, serán los temas de discusión en la próxima actividad “Café de las Ciencias”.

La División del Caribe de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), la Asociación de Geógrafos Americanos (AAG por sus siglas en inglés) y el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Química de Estados Unidos (ACS por sus siglas en inglés) presentarán un Café de la Ciencias con el título “Calentamiento Global en el Caribe” el jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la terraza del restaurante Alfredo’s del Hotel Intercontinental en Isla Verde.

El Café de las Ciencias es una iniciativa encaminada a ofrecer un diálogo sobre un tema científico de actualidad entre los(las) científicos(as) o expertos(as) que hacen la presentación y el público en general.

Este Café de las Ciencias contará con la participación del Dr. Rafael Méndez Tejeda, del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico y el Ernesto Díaz, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.

La actividad forma parte de la Sexta Conferencia Race, Ethnicity and Place (REP) que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2012 en el Hotel Intercontinental bajo el auspicio de AAG, la Universidad de Puerto Rico, Binghamton University, Cameron University, Geographic Mapping Technologies, Corp., ESRI Latin America, Texas State University-San Marcos, The Chicago School of Professional Psychology y University of Miami.

La conferencia REP promueve el diálogo sobre una serie de asuntos relacionados con las transformaciones raciales y étnicas de los lugares y alienta perspectivas interdisciplinarias, diversidad filosófica y metodológica, y perspectivas estudiantiles y profesionales sobre estos temas.

La actividad es gratuita y abierta al público en general. Este Café de las Ciencias se llevará a cabo en inglés.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.