Publicidad
Publicidad
Publicidad

The Nature Conservancy educa en Mona a personal del DRNA

Entrada a Cueva Escalera en Isla de Mona. Foto por Salvi Colom / www.salvipics.com

Por José E. Maldonado
jose@miprv.com

Personal de The Nature Conservancy, la principal organización de conservación de recursos naturales en el mundo, está trabajando con el Departamento de Recursos Naturales y Ambiente (DRNA) en iniciativas que ayuden a proteger la biodiversidad marina y a confrontar los retos del cambio climático.

Como parte de esta alianza, esta semana personal de The Nature Conservancy ofrecerá un taller en Isla de Mona a personal del Programa de Manejo de la Zona Costera del DRNA y a invitados de otras islas del Caribe.

“Es un taller de una semana completa en Mona donde participarán personas de distintos países del Caribe y personal de nuestra agencia para manejar efectivamente las áreas naturales y cómo incluir a la comunidad en ese proceso”, explicó el secretario del DRNA, Daniel Galán Kercadó.

Los expertos de Nature Conservancy y el personal del DRNA discutirán sus experiencias para manejar efectivamente el proceso de comunicación con las comunidades para optimizar la conservación de las áreas naturales en riesgo.

The Nature Conservancy trabaja en los 50 estados y más de 30 países en la protección de diversos hábitats, desde humedales hasta arrecifes de coral. Con sus esfuerzos se han logrado proteger más de 119 millones de cuerdas de terreno y más de 5,000 millas de ríos alrededor del mundo. La organización opera más de 100 proyectos de conservación marina globalmente.

Comentarios:

Someter comentario

Favor de entrar su nombre

requerido

Favor de entrar su direccin de email

requerido

Favor de entrar su comentario

Mi Puerto Rico Verde © 2014 Todos los derechos reservados.

Encuentro de todas las iniciativas verdes y sostenibles en Puerto Rico y el planeta.